Nota de agencia

El CB Granada no renovará a Dani Romero
El CB Granada le ha hecho saber a Dani Romero que no entra en los planes del equipo para la próxima temporada. De este modo, el que fuera capitán del equipo andaluz cerrará su trayectoria en el club, que ha decidido retirar su camiseta, además de otorgarle su insignia de oro


Dani Romero ha permanecido bajo la disciplina del CB Granda las cinco últimas temporadas (Foto EFE)

Granada, 5 jul. 2005 (EFE).- El CB Granada comunicó esta tarde al jugador Dani Romero que no seguirá en el equipo la próxima temporada, lo que significa poner el punto y final a una gran trayectoria deportiva y personal en el club, por lo que la entidad ha decidido retirar su camiseta.

La no renovación le fue comunicada al jugador por el director general de club, Oriol Humet, y su entrenador, Sergio Valdeolmillos, informó el CB Granada.

Con dos ascensos a la ACB a sus espaldas, el capitán deja una profunda huella, según el técnico, quien señaló que, probablemente, ésta ha sido la decisión más dura de toda su carrera, a lo que añadió que "Dani ha sido una referencia en el equipo y en el club en todos los aspectos".

Valdeolmillos señaló que Romero, que milita en el equipo granadino desde la temporada 2000-01, estuvo siempre disponible para "arrimar el hombro cuando era necesario" y subrayó que su ejemplo ha constituido "una senda por la que transitar".

"Sin embargo, y con todo el dolor de nuestro corazón, deportivamente no entra en nuestros planes de configuración de plantilla para la próxima temporada", señaló el entrenador.

Romero ha disputado 97 partidos en la ACB con el conjunto granadino, con un promedio esta campaña de 2,3 puntos (30 por ciento en triples, 48 por ciento en tiros de dos y 79 por ciento en libres), 0,9 rebotes, 0,6 asistencias, 0,6 recuperaciones, 0,5 pérdidas, 1 faltas recibidas y 2,3 de valoración en 11,5 minutos de juego.

En un comunicado, la entidad nazarí agradeció la dedicación y los esfuerzos de Romero "en la consecución de los objetivos marcados a principios de cada campaña" y anunció que el jugador recibirá la Insignia de Oro del CB Granada en un homenaje público.

Además, la camiseta con el número 5 que el alero malagueño ha lucido durante todo este tiempo será la primera que el club retire en sus once años de existencia.

Últimos artículos relacionados con Daniel Romero
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos