Artículo

El CB Granada ficha a Chris Owens
El CB Granada ha anunciado esta tarde la contratación del ala-pívot norteamericano Chris Owens, que llegará al equipo granadino por una temporada. Mide 2.03 metros y tiene 26 años, así como experiencia en la NBA y en Italia


Chris Owens procede de la Legadue italiana (Foto Legadue)

El CB Granada ha llegado a un acuerdo -para la contratación por una temporada- con Chris Owens, ala-pívot de 2.03 metros, 109 kilos y 26 años nacido en Akron (Ohio, Estados Unidos), que militó la pasada campaña en el Banca Nuova Trapani, de la Legadue italiana, con unos números de 19.1 puntos (54.7% en tiros de dos, 35.1% en triples y 70.9% en libres), 9.1 rebotes, 1.0 asistencias, 2.2 recuperaciones, 2.6 pérdidas, 2.3 tapones (líder de la competición en este apartado), 5.7 faltas recibidas y 33.6 minutos en 30 partidos (27 veces titular).

Estudió en la Universidad de Texas (1999/2002), donde completó tres magníficos cursos (incluido en una selección de la conferencia Big 12 para una gira por Europa en 2000, finalista y miembro del mejor quinteto defensivo de dicha conferencia en 2001 y llegada hasta los ‘Sweet 16’ en 2002) que le valieron, entre otras cosas, para formar parte del equipo nacional norteamericano que se alzara con la medalla de bronce en la Universiada de Beijing’2001.

Posteriormente (verano de 2002), fue elegido por los Milwaukee Bucks (puesto 48, 2ª ronda) en el draft de la NBA y por los Dakota Wizards (puesto 32, 4ª ronda) de la CBA. Su único partido, hasta la fecha actual, en la mejor liga del mundo lo disputaría en las filas de los Memphis Grizzlies de Pau Gasol (4 puntos, 1 rebote, 6 minutos), franquicia con la que compitió también en la Liga de Verano de Southern California’2003 y participó en el siguiente campus de pretemporada. Después de quedarse definitivamente sin plaza en el conjunto de Tennessee, probó fortuna en los Cedar Rapids Raiders de la USBL (8.2 puntos y 3.8 rebotes en 5 partidos), su última estación antes de desembarcar en Europa.

“Hemos fichado un jugador de una gran capacidad física cuyo juego aún está en crecimiento. Puede aportar rebotes, tapones y puntos, ya sea jugando interior o abierto. Estamos contentos porque una de las piezas más apetecibles del mercado de este verano ha decidido finalmente venir con nosotros”, afirma el director general del club, Oriol Humet.

    

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Chris Owens
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos