Nota de agencia

Chris Owens: "El aspecto físico es mi principal arma en la pista"
Chris Owens ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del CB Granada, destacando que "el aspecto físico es mi principal arma en la pista"


Chris Owens sostiene la camiseta del CB Granada junto a Sergio Valdeolmillos (EFE)

Granada, 6 sep. 2005 (EFE).- El pívot estadounidense Chris Owens, que jugará esta temporada en el Club Baloncesto Granada señaló hoy durante su presentación como nuevo jugador del equipo, que su "aspecto físico es su principal arma en la pista".

Owens, un pívot de 2.03 metros, 109 kilos y 26 años, vivirá en el CB Granada su primera experiencia en la ACB y se definió como un jugador "duro y agresivo".

El jugador llegó ayer a Granada para quedar concentrado junto a sus nuevos compañeros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde permanecerá hasta el próximo 14 de septiembre.

El nuevo pívot del club granadino dijo que está "muy feliz" por haber llegado a Granada, "una ciudad muy bonita y con gente que seguro que es maravillosa"

Nacido en Akron (Ohio, Estados Unidos), Owens militó la pasada campaña en el Banca Nuova Trapani, de la liga italiana, donde realizó un promedio de 19.1 puntos y 2.3 tapones, y llegó a jugar un partido en la NBA con los Memphis, donde coincidió brevemente con Pau Gasol.

El director general del CB Granada, Oriol Humet, definió al jugador como un pívot que "aunque no es un prodigio técnico tiene un físico espectacular" y añadió que "tiene mucha capacidad de intimidación, por lo que conectará con el público".

El técnico del club, Sergio Valdeolmillos, declaró de Owens que "es muy polivalente y debe aprovechar su fuerza física para ayudar al equipo en muchas facetas del juego, sobre todo en rebotes y tapones".

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Chris Owens



© ACB.COM, 2001-