Nota de agencia

Bootsy Thornton: "Tengo muchas ganas de ver por primera vez al equipo"
Marvis 'Bootsy' Thorton, el único jugador recién llegado al Winterthur FC Barcelona que participa en la concentración de pretemporada de Dinamarca, se declara ansioso por disputar mañana el primer encuentro con la camiseta azulgrana y comprobar el estado actual de la preparación


Bootsy Thornton quiere que el equipo empiece a rodar (Foto EFE)

Aarhus (Dinamarca), 7 sep. 2005 (EFE).- Marvis 'Bootsy' Thorton, en una entrevista concedida a EFE, admite que, ante las ausencias de los internacionales convocados por sus respectivas selecciones, "todavía no se puede hablar de equipo, algo que se construirá cuando regresen todos". El estadounidense, sin embargo, tiene "muchas ganas de ver por primera vez" desde dentro al Winterthur FC Barcelona, que mañana se mide al Aab danés en Aalborg.

Bootsy Thornton todavía desconoce el papel que desarrollará en su nuevo equipo, centrado ahora en unos entrenamientos muy físicos que deben servirle de puesta a punto. Sí sabe Thornton que su entrenador en la plantilla azulgrana, Dusko Ivanovic, antepone el bloque a las individualidades, filosofía con la que se muestra de acuerdo.

El nuevo alero barcelonista conoce a buena parte de sus nuevos compañeros, a los que se había medido bien en la Euroliga bien en Italia, país en el que ha desarrollado su carrera desde su llegada a Europa. "Para mí no es nueva la calidad de estos jugadores", manifiesta Bootsy Thornton, quien insiste una y otra vez en sus deseos de compartir mañana pista con todos ellos.

Cuenta también con otro aliado, al que hasta ahora vio como enemigo y que no es otro que el público del Palau Blaugrana, del que espera su apoyo esta temporada. "Necesitamos esa ayuda, pero la gente vendrá cuando nos vea hacerlo bien. Si nos entregamos y el juego es intenso, los seguidores vendrán seguro", precisó.

A sus 28 años, el estadounidense se siente con carrera suficiente como para que no le impresione su nueva camiseta. "Lo que se trata siempre es de jugar al cien por cien y eso es lo que me gusta hacer", añadió.

El primer compromiso de Bootsy Thornton como azulgrana tendrá lugar mañana frente a un primera danesa como es el Aab, a la espera de medirse dos días después al campeón de ese país, el Bakken Bears, aunque la hora de la verdad llegará en octubre con el estreno de la ACB.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Thornton,Bootsy



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos