Nota de agencia

Real Madrid y Llanera Menorca debutan con victoria, Adecco Estu, pierde
Tres equipos de la ACB debutaron en la pretemporada este sábado por la noche. Dos de ellos, Real Madrid y Llanera Menorca lo hicieron con victoria, mientras que el Adecco Estudiantes no tuvo tanta suerte. El vigente campeón de la ACB se impuso sin problemas al CAI Zaragoza por 77-62, mientras que el recién ascendido Menorca pudo con Los Barrios por 97-91. La nota negativa corrió a cargo del Estudiantes, que pagó el cansancio ante el Plasencia (94-85)

  • Toda la información de la pretemporada


    Bud Eley estuvo brillante en el debut de pretemporada (Foto Bàsquet Menorca)

    Llanera Menorca - Los Barrios (97-91)

    El Llanera Menorca sigue progresando como demostró derrotando a un combativo Los Barrios que plantó cara durante un encuentro muy igualado que decidió la
    experiencia de Reynés con 10 puntos consecutivos en el último cuarto (97-91).

    Hace cinco temporadas un triple errado de Reynés en el Palacio de los Deportes de Granada le apartó a él, al Menorca y a Quino Salvo del sueño de la ACB. Un lustro más tarde en el mismo escenario pero con circunstancias diferentes el gran capitán del Llanera Menorca no falló y acabó con la esperanza del actual equipo de su ex entrenador. Los Barrios, que venía de poner contra las cuerdas al primer rival del Menorca en su historia ACB, el Caja San Fernando, compitió con solvencia sostenido por dos claros referentes ofensivos. Guillén manda en la pintura aprovechando los espacios que genera Lane, un tirador casi infalible que dará un gran rendimiento en
    LEB.

    Pero el Llanera Menorca que persigue construir Curro Segura es un equipo duro, con recursos y una defensa ordenada que supo darle vuelta al inspirado inicio de su rival (18-21). La aportación de un Alberto Miguel muy inspirado en el lanzamiento y la polivalencia de Stimac resultaron fundamentales para dar la vuelta a un partido que Eley dominaba bajo el aro pese a la oposición del gigante Walls.

    Pero tras el paso por el vestuario Ricardo Guillén quiso reivindicar su calidad para poner el marcador en un pañuelo en un cuarto en el que el mayor ritmo de forma de Los Barrios hizo entrar el encuentro en una dinámica ultra ofensiva (66-65). Llanera Menorca pagaba el cansancio de trabajo físico realizado en los últimos días hasta que Bud Eley retomó el mando de las operaciones taponando y anotando. Con el control del rebote Patricio Reynés hizo el partido suyo y en un cuarto final sublime el capitán anotó 10 puntos, dirigió con maestría y acabó desequilibrando un choque vibrante ante un rival más que cualificado.

    Curro Segura: “Estoy satisfecho de nuestro ataque”

    El técnico del Llanera Menorca estaba contento por el recital ofensivo de su equipo ante Los Barrios y se quedó con “la actitud ofensiva de mis jugadores. Supimos
    leer a la perfección las trampas de un rival muy trabajado tácticamente y el equipo demostró que tiene recursos para salir de situaciones comprometidas”
    . Aunque la defensa no agradó del todo al técnico granadino “quizás pagamos un exceso de confianza ante un equipo de una categoría por debajo de la nuestra, concedimos demasiadas canastas fáciles y pagamos un poco el cansancio del intenso trabajo en los últimos días pero eso es relativamente normal a estas alturas de la pretemporada”.

    Llanera Menorca, 97: Reynés (12), Krstic (3), Stojic (8), Moss (7), Eley (24), Yáñez (3), Camps (2), Miguel (16), Sabaté (4), Llorens y Stimac (18).

    Los Barrios, 91: Monclova (7), Lane (27), Guillén (22), González (13), Pérez (3), Chagoyen (7), Walls (7) y López (5).

    Parciales: (18-21) (39-35) (66-65) (97-91).


    Juan Antonio Orenga dirigó su primer partido al frente del Adecco Estudiantes (Foto EFE)

    Plasencia - Adecco Estudiantes (94-85)

    Plasencia (Cáceres), 17 sep. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes estrenó su pretemporada con una derrota ante un equipo de la LEB como el Plasencia Galco que se presentó ante sus aficionados con un partido muy serio en el que se aprovechó de las bajas con las que acudió el cuadro de Juan Antonio Orenga.

    No obstante, el partido sirvió para que tanto Orenga como García tomen buena nota de lo bueno y lo malo antes del inicio de la competición regular.

    El primer cuarto fue claramente para el Plasencia, que dominó en todas las parcelas del juego. Ni Vidaurreta primero, ni Mcdonald después, pudieron con un Hakeem Ward que jugó a su antojo bajo el aro. Además, Nacho Azofra tenía serias dificultades para parar a un jovencísimo San Miguel que consiguió sacar cuatro grandes asistencias.

    Tras varios minutos de toma y daca, los placentinos lograron abrir una sensible brecha en el marcador que se mantuvo durante el resto del encuentro.

    Con el marcador en 30-23 dio comienzo el segundo cuarto, en el que los de Orenga comenzaron a jugar con un poco de cabeza, acercándose hasta los tres puntos de diferencia, aunque nunca dando la sensación de verdadero peligro.

    El tercer cuarto fue el de la 'pájara' placentina, momento que el Estudiantes aprovechó a la perfección, sobre todo de la mano de Jasen, Adrián García y McDonald, aunque sin llegar a realizar un asalto final que le encaminara hacia la victoria (65-62).

    El público esperaba una gran reacción del Estudiantes en el último cuarto pero ésta no se produjo. El Plasencia administró muy bien su ventaja y ofreció momentos de gran calidad.

    94 - Plasencia (30+22+13+29): San Miguel (13), Joseph (22), Cilla (7), Mario García (14), Ward (16) -cinco inicial-, Domínguez (5), Cano (0), Santana (5), Iglesias (0), Bayle (0), Lledó (8), y Balmón (4).

    85 - Estudiantes (21+21+20+23): Adrián García (9), Miso (9), Bueno (8), Vidaurreta (6), Azofra (9) -cinco inicial-, Jasen (19), Martínez (0), Aspe (0), Mendiburo (8) y McDonald (17).

    Árbitros: Requena, Redondo y Ortega, del colegio madrileño. Expulsado por cinco personales los jugadores del Estudiantes García, Azofra y Mendiburu.

    Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón "Ciudad de Plasencia" ante unos 1.000 espectadores.

    CAI Zaragoza - Real Madrid (62-77)

    Zaragoza, 17 sep. 2005 (EFE).- El Real Madrid demostró su superioridad ante el CAI Zaragoza y a pesar de las numerosas bajas se llevó el Trofeo Ciudad de Zaragoza, en un partido en el que los zaragozanos quisieron pero no pudieron.

    El conjunto zaragozano comenzó con ganas de agradar a su afición y más centrado que su rival lo que le permitió empezar por delante en el marcador, aunque los madridistas no tardaron en reaccionar y se pusieron por delante.

    A pesar de su notable superioridad en el juego interior, con Sinanovic y Hernández-Sonseca como hombres más altos del partido, los madridistas no eran capaces de abrir brecha y alternaban sus rachas de aciertos con claras lagunas lo que permitía a los zaragozanos impedir que se rompiese el partido.

    Los hombres de Bozidar Maljkovic estuvieron a punto de alcanzar la barrera de los diez puntos de ventaja (28-37) poco antes del descanso.

    Un parcial de 2-11 tras el descanso abrió la primera brecha importante en el marcador que obligó a Alfred Julbe a solicitar un tiempo muerto para intentar frenar a su adversario e impedir que se le escapase definitivamente el partido, aunque su rival seguía imparable (33-51).

    Los zaragozanos no querían darse por vencidos y peleaban cada balón ante un adversario en el que muchos de sus jugadores sabían que estaban pasando un examen ante su técnico.

    62 - CAI Zaragoza (13+18+16+15): Fernández (2), Stewart (3), Lescano (11), Vebobe (8) y Arteaga (8) -cinco inicial- Jo Jo García (7), Keys (12), Angulo (11), Antelo (-), Doblado (-) y Fox (-).

    77 - Real Madrid (19+18+22+18): González (8), Bullock (11), Héctor García (8), Hervelle (14) y Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial- Sonko (17), Parejo (-), Sinanovic (6), Núñez (5) y Aguilar (-).

    Árbitros: Mitjana, Alzuria y Perea. Excluyeron por cinco faltas personales a Sinanovic y Núñez, en los minutos 36 y 38 respectivamente.

    Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos siete mil espectadores.
  • ACB.COM




    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos