Nota de agencia

Derrick Dial: "Me queda un largo camino por recorrer"
El nuevo escolta del Pamesa Valencia, el norteamericano Derrick Dial, afirmó sentirse cómodo en los partidos que ha disputado de pretemporada con el equipo valenciano. El jugador añadió que considera que le queda "mucho camino por recorrer"


Derrick Dial tiene buenas sensaciones en su debut con el equipo valenciano (Foto Pamesa Valencia)

Valencia, 19 sep. 2005 (EFE).- Derrick Dial, escolta del Pamesa Valencia, señaló que se ha sentido cómodo en los primeros encuentros de preparación del conjunto valenciano pero aseguró que todavía tiene un amplio margen de mejora.

"Me siento bastante bien pero tiene que ir mucho mejor. Los compañeros me están haciendo sentir cómodo pero todavía tengo un largo camino por recorrer", explicó a Efe el jugador estadounidense.

Las bajas que tiene de momento el conjunto valenciano, han hecho que Ricard Casas, técnico del Pamesa, recurra al escolta estadounidense en estos primeros encuentros para ejercer de base en algunos momentos.

"El entrenador me pide que suba la bola, que tome buenas decisiones y que controle el tempo del partido", señaló Dial, quien aseguró que para él no es un problema tener que alternar el puesto de base con el de escolta.

"No es difícil porque eso significa que estoy en la pista. Da igual que juegue de base y de escolta. Mientras tenga la oportunidad de jugar, todo está bien", apuntó Dial, quien se mostró muy satisfecho de sus primeras semanas en el Pamesa. "El equipo está muy bien, es muy competitivo y tiene mucha energía. La ciudad es maravillosa y el tiempo es magnífico", destacó.

Dial fue el autor de la canasta que permitió al Pamesa darla la vuelta al marcador en el último minuto al choque que el pasado domingo les enfrentó al DKV Joventut en la localidad valenciana de La Eliana.

"Estábamos casi veinte puntos por debajo y el equipo poco a poco supo darle la vuelta al marcador. Jugamos juntos, jugamos duro y ganamos", resumió.

Para el jugador estadounidense, el Pamesa está todavía lejos del nivel que puede llegar a tener, algo que cree que le pasa a todos los equipos a estas alturas de la pretemporada.

"Es pretemporada y eso siempre es duro pero no es un problema. Todos los equipos, no sólo el Pamesa, tiene mucho camino por recorrer. Si mantenemos este ritmo de trabajo e intentemos seguir mejorando, estará bien", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Derrick Dial



© ACB.COM, 2001-