Nota de agencia

El Winterthur FC Barcelona va de más a menos pero vence al Unics (88-86)
El Winterthur FC Barcelona se valió del gran acierto de Gregor Fucka (23 puntos) y de Shammond Williams (22 pts.) para imponerse al Unics Kazan por 88 a 86 en un partido que tuvo controlado en todo momento. A pesar de ello, la relajación primero y los nervios después estuvieron a punto de hacerle perder el choque


Shammond Williams anotó 22 puntos ante su ex equipo (Foto EFE)

Torrefarrera (Lleida), 21 sep. 2005.- El Winterthur FC Barcelona volvió a ratificar las sensaciones de los últimos amistosos y ganó al Unics Kazan en un partido que tuvo controlado gracias a la aportación de Fucka y Williams pero que estuvo a punto de perder víctima de sus errores y precipitación en los minutos finales.

El equipo de Ivanovic fue de más a menos durante el partido como viene siendo habitual, aunque ayer en el primer periodo le costó entrar en juego y vio cómo Muursepp mantenía al Unics a flote. Sin embargo, el equilibrio de los azulgrana, con un Fucka espléndido en la pintura (9 puntos) y De la Fuente ayudando desde el perímetro (8 puntos), le permitió situarse por delante en el marcador aunque sin ventajas importantes (28-22 al final del primer periodo) porque su buen trabajo en ataque no tenia continuidad en la defensa y encajaba muchas canastas fáciles.

En el segundo periodo se mantuvo la tónica pese al contratiempo que supusieron las tres faltas de Roger Grimau en apenas tres minutos. Con todo, Fucka y Gasol seguían dominando en la zona mientras que Williams tomaba el relevo anotador de De la Fuente y con 11 puntos lideraba la ofensiva del conjunto de Ivaovic. Enfrente, el Uniks exhibía un juego anárquico que sólo se sustentaba con las individualidades y el talento de algunos jugadores. En este sentido, los 13 puntos de Stomberga en este periodo impidieron que los rusos tirasen el partido y que se llegase al descanso con un 54-45.

Cuado el partido parecía controlado empezaron los problemas para Ivanovic en el tercer periodo. El equipo empezaba a perder la chispa de la primera parte y veía cómo los rusos seguían anotando con facilidad, aunque en ningún momento consiguieron ponerse por delante en el marcador y se llegó al final de este parcial con un 69-65.

En el último cuarto se produjo el hundimiento de los azulgrana, que empezaron a acusar el cansancio acumulado y las escasas rotaciones de Ivanovic. Enfrente, el Unics Kazan sacaba partido de la muñeca de Stombergas para mantenerse siempre a una distancia prudencial, mientras que en el Barça Fucka y Williams seguían siendo las únicas referencias.

Así se llegó al último minuto con ventaja de los azulgrana, que a punto estuvieron de irse a la prórroga si Mescheriakov no hubiese fallado una bandeja fácil en el último segundo.

88- Winterthur FC Barcelona (28+26+15+19): Fucka (23), Trias (8), Williams (22), De la Fuente (11), Thornton (12) -cinco inicial- Rey, Moncasi, Sada (4), Gasol (8), Grimau y Forcada.

86- Unics Kazan (22+23+20+21): Yudin (10), Stombergas (23), Ekimov (6), Muursepp (12), Chikalkin (4) -cinco inicial- Suroutsern, Avleev (12), Zhukanenko, Posipov (5), Mescheriakov (13) y Toporov (1).

Arbitros: Amorós, Alzuria y Peruga. Eliminaron a Fucka (m. 40) y Stombergas (m. 40)

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal de Torrefarrera (Lérida) ante 500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos