Nota de agencia

Pamesa doblega al Lottomatica en un partido con más ganas que juego (68-61)
El Pamesa Valencia doblegó hoy al Lottomatica Roma en el encuentro de presentación ante su afición, en el que demostró muchas más ganas que juego, pues evidenció cierta irregularidad y la falta de conjunción y de forma física típicas de la pretemporada


Derrick Dial ha sido el máximo anotador del Pamesa (Foto EFE)

  • Toda la información de la pretemporada

    Valencia, 4 oct. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia supo suplir la falta de conjunción propia de la pretemporada con tenacidad y, en la segunda parte, una mejor defensa que le permitió endosar un parcial de 22-0 tras el descanso al Lottomatica Roma, ante la desaprobadora mirada de su técnico Svetislav Pesic.

    Los dos equipos comenzaron el choque con ganas pero sin orden. Se sucedían las canastas rápidas y los errores defensivos, una situación de la que sacó provecho el Lottomatica, que se hizo con una pequeña renta (15-21, m.8) gracias a la inspiración de David Hawkins.

    La rápida rotación de Ricard Casas permitió a los locales mantener un ritmo alto pero profundizó en el desorden de los suyos, que, erráticos desde la línea de tiros libres, apenas pudieron aprovechar la desaceleración de los italianos.

    Durante algunos minutos, el ímpetu que aportó Albert Miralles sostuvo al Pamesa, pero los continuos fallos en los tiros libres y el despertar de un motivado Bodiroga elevaron el colchón del conjunto romano (27-36, m.16).

    Un tiempo muerto de Casas despertó ligeramente a los locales. Vule Avdalovic trató de tomar las riendas del equipo pero la evidente falta de compenetración ofensiva del Pamesa, mermó su reacción antes del descanso.

    Pese a su evidente falta de acierto, el conjunto valenciano mantuvo firme su voluntad de darle la vuelta al encuentro y lo pudo completar durante el tercer cuarto gracias a una defensa mucho más férrea y al despertar anotador de Mindaugas Timinskas. Además, el Lottomatica Roma 'desapareció' por completo en ataque y se vio maniatado por las faltas en defensa (52-47, m.27).

    Cuando se vio arriba en el marcador, el Pamesa se vino arriba. Arropado por una afición algo desencantada pero con ganas de ver crecer a su equipo, puso tierra de por medio mientras el Lottomatica Roma de dejaba ir. El 41-47 dio paso a un 61-47, un parcial de 22-0 que sentenció el choque y llevó cierta euforia a las gradas.

    El último cuarto apenas tuvo historia. El conjunto romano aún tardó varios minutos más en conseguir 'abrir' el aro de los locales, que ampliaron su ventaja cómodamente pero que volvieron a sufrir otra laguna en su juego en el tramo final, aunque no puso en peligro su victoria.

    68 - Pamesa Valencia (19+17+25+7): Avdalovic (2), Dial (17), Luengo (-), Sklavos (8), Garcés (2) -cinco inicial- Timinskas (12), Larragán (1), Dikoudis (12) y Miralles (14).

    61 - Lottomatica Roma (21+19+7+14): Ilievski (12), Hawkins (10), Bodiroga (17), Tonolli (5), Van der Spiegel (6) -cinco titular- Righetti (8), Giachetti (2), Heliwell (1), Zagorac (-) y Sconochini (-).

    Arbitros: Fernández, Pérez Pizarro y García León. Eliminaron por faltas personales al visitante Heliwell (m.36).

    Incidencias: partido de presentación del Pamesa correspondiente a la duodécima edición del Trofeo Ciutat de Valéncia, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.300 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos