Nota de agencia

Derrick Dial: "Junior Harrington es bastante parecido a mí"
Junior Harrington es el último fichaje del Pamesa Valencia para esta nueva temporada. El juego de este escolta norteamericano se parece al que desarrolla otro jugador del Pamesa, Derrick Dial. Así lo ha asegurado el propio Dial, que se califica como "duro y con temperamento"


Junior Harrington aportará carácter y fuerza al Pamesa (Foto NBA)

Valencia, 5 oct. 2005 (EFE).- Derrick Dial, base estadounidense del Pamesa Valencia, asegura que su compatriota Junior Harrington, último fichaje del club valenciano, es un jugador con características bastante similares a las suyas.

"Es bastante parecido a mí. Somos jugadores duros y con temperamento. El juega realmente duro. Seguro que nos puede ayudar", explicó a Efe Dial, que recordó que se ha enfrentado en alguna ocasión a Harrington y, según dijo "fue duro hacerlo, así que estará bien jugar esta vez a su lado". Johnny Rogers, director deportivo del conjunto valenciano, señaló que la principal virtud del nuevo jugador del Pamesa es su capacidad defensiva.

"Nos va a aportar defensa, es otro defensor. Es un jugador de equipo que nos han dicho que trabaja bien y es buena persona. Es un americano que por primera vez viene a España y es arriesgado pero es de los mejores que había", apuntó a Efe Rogers.

El director deportivo del Pamesa reconoció que en un principio buscaron un jugador con un perfil más anotador pero que al no poder cerrar a ningún base de esas características que les ofreciera garantías han apostado por alguien más completo.

"En principio, buscábamos un anotador pero no había nada de garantías y hemos optado por fichar al mejor jugador posible", concluyó Rogers.

Harrington es un base de 193 centímetros y 25 años que la pasada campaña jugó en los Hornets de Nueva Orleans de la NBA, su segundo equipo en esta competición tras los Nuggets de Denver.

En la campaña 2002-03, el nuevo jugador del Pamesa vivió su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, ya que jugó en el Azovmash Mariupol de Ucrania, con el que ganó la Superliga de aquel país.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Derrick Dial



© ACB.COM, 2001-