Artículo

El Real Madrid puede con el Unicaja y acaba tercero (81-74)
El Real Madrid se ha impuesto por 81-74 al Unicaja en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Supercopa ACB. En un duelo sin presión, ambos equipos jugaron sin nervios y con mucho desparpajo para proporcionar 40 minutos de buen baloncesto y un final igualado. En él decidió Marko Tomas con cinco puntos consecutivos que acabaron con la progresiva reacción de los malagueños, liderados por Herrmann y Santiago. Felipe Reyes, Hervelle, Bullock o Núñez fueron otros destacados por el vencedor Real Madrid


Daniel Santiago frena la progresión de Felipe Reyes

  • Estadísticas del partido
  • Carta de tiro
  • Evolución del marcador
  • Rueda de prensa del Real Madrid
  • Rueda de prensa del Unicaja

    Granada, 9 Oct. 2005.- Una vez eliminada la posibilidad de alzarse con el título de la Supercopa, Real Madrid y Unicaja plantearon el duelo por el tercer y cuarto puesto como un encuentro de pretemporada, pero acabaron jugando un encuentro competitivo, de mucha intensidad y altas dosis de espectáculo. El Real Madrid, más alegre y rodado, pudo imponer su calidad y hacerse con el tercer puesto por 81-74.

    El relativo valor de la victoria confirió al choque un toque especial, dando a los jugadores la posibilidad de actuar con desparpajo, sin miedo ni ataduras. Incluso, las bajas (Rakocevic y Sonko en los madrileños y Brown, Nicevic, Pepe Sánchez y Makshantev en el Unicaja) dieron la oportunidad a varios jugadores menos habituales pero igualmente capaces.


    Tapón de Eduardo Hernández-Sonseca sobre Santiago

    El Real Madrid dominó desde el inicio, mostrando un amplio repertorio ofensivo. Bullock, Tomas, Núñez y el mejoradísimo Hervelle acribillaban a sus rivales desde el exterior, pero además Felipe Reyes (determinante) y Hernández-Sonseca lideraban una acometida interior que tampoco aguantaba Unicaja. Ante tal despliegue, el equipo entrenado por Maljkovic parecía lanzado en pos del triunfo, escapándose por 22-15 al final del primer cuarto y 36-22 en el minuto 15.

    Sin embargo, Unicaja reaccionó y se acercó a la remontada. A Santiago, extraordinario pero demasiado solo en los dos primeros cuartos, le acompañó tras el descanso un acertadísimo Walter Herrmann y varias acciones de Cabezas o Berni Rodríguez, suficiente para poner el partido en un puño (61-59), pero un parcial 10-2 con triples de Hervelle y Óscar González devolvieron una cómoda renta a los de Maljkovic (71-61).

    Pero el equipo malagueño no se había rendido, ni mucho menos. En un nuevo embate, se volvió a situar a un suspiro del Real Madrid (73-70), si bien Núñez frenó en un instante su remontada con un triple (76-70). Quedaban tres minutos y todo seguía en el aire. El Unicaja seguía sumando, con un ‘mini-parcial’ 0-4 para dejar el electrónico en 76-74 a falta de 2:20, pero apareció Marko Tomas para decidir el choque. El escolta croata anotó un triple y luego una bandeja para resolver el encuentro (81-74)
  • Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-