Nota de agencia

El Pamesa gana la Lliga Valencia al superar al Etosa Alicante (73-78)
El Pamesa Valencia se ha proclamado campeón de la Lliga Valenciana al superar en la final al Etosa Alicante por 73-78. El encuentro, que se disputó en el Centro de Tecnificación, tuvo en el escolta taronja Derrick Dial a su máximo anotador (20 puntos)


Lucio Angulo y Mindaugas Timinskas disputan el balón (Foto EFE)

  • Toda la información de la pretemporada

    Alicante, 10 oct. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia se proclamó campeón de la Liga Valenciana de baloncesto tras derrotar en la final al Etosa Alicante (78-73) en un partido en el que el tiro exterior del conjunto valenciano acabó siendo más fuerte al juego interior del equipo lucentino.

    El Pamesa inició mejor el partido y de la mano de su juego interior. Dimos Dikoudis y Albert Miralles se hicieron fuertes bajo los aros y dieron una ventaja en el marcador que el conjunto valenciano supo administrar para ir siempre por delante hasta el descanso.

    La máxima ventaja de los de Ricard Casas en el primer tiempo fue de diez puntos en el inicio del segundo cuarto (24-34), aunque al equipo le empezó pesar la ausencia del pívot panameño Rubén Garcés, quien, lesionado, se quedó en Valencia.

    El Etosa Alicante, por su parte, arrancó el encuentro flojo. De hecho, esa falta de intensidad llevó al alero Britton Johnsen al banquillo con tres faltas personales cuando sólo se habían disputado dos minutos y medio de partido.

    Fue la aparición del gigante croata Bruno Sundov (2,21) la que permitió a los de Trifón Poch igualar la contienda. El pívot balcánico demostró que puede ser un hombre importante en la ACB y lideró el ataque local durante muchos minutos.

    Pero el acierto en el tiro exterior de Derrick Dial y Junior Harrington, quien disputó sus primeros minutos con el Pamesa, fue el que finalmente permitió a los visitantes irse al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos (37-40).

    Tras el paso por los vestuarios, el Etosa Alicante logró ponerse por primera vez en el marcador tras una canasta de Lucio Angulo (41-40, minuto 23). La igualdad era casi total y el marcador se montó en el denominado columpio.

    Hasta que en el último cuarto los triples de Dial y Harrington, bien secundados por los de Evangelos Sklavos y Dikoudis, permitieron al Pamesa tomar una pequeña renta que osciló entre los tres y los cuatro puntos que el Etosa Alicante no fue capaz de recuperar, en parte, por la falta de acierto en el lanzamiento de triples.

    De esta forma, el Pamesa Valencia se adjudicó la segunda edición de la Liga Valenciana y arrebató el título a un Etosa Alicante que le había derrotado en la final de la primera edición.

    73 - Etosa Alicante (22+15+20+16): Rodríguez (5), Angulo (11), Johnsen (16), Lewis (10), De Miguel (2) -cinco inicial-, Bennermann (3), Hernández (2), Weigand, Junyent (5) y Sundov (19).

    78 - Pamesa Valencia (23+17+15+23): Avdalovic (4), Dial (20), Timinskas (3), Dikoudis (16), Miralles (14) -cinco inicial-, Harrington (13), Sklavos (5), Luengo (3) y Fontet.

    Arbitros: Requena, Ortega y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al jugador del Etosa Alicante Iñaki de Miguel (40').

    Incidencias: Partido correspondiente a la final de la segunda Liga Valenciana de baloncesto, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 3.000 espectadores. El Etosa contó con la baja del alero francés Alain Digbeu; y el Pamesa con las de Rubén Garcés y Oscar Yebra.
  • Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante



    © ACB.COM, 2001-