Crónica

El C.S. Fernando ganó al Llanera Menorca en un festival anotador (106-102)
El Caja San Fernando se ha impuesto al Llanera Menorca por 106-102 en un festín anotador por parte de ambos equipos y que se saldó con el triunfo final de los cajistas, liderados por un gran Lou Roe (33 puntos)


Carles Marco penetra ante Bud Eley (Foto EFE)

Sevilla, 15 oct. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando abrió la temporada con una espectacular victoria, por el centenario resultado obtenido (106-102), ante el novel Llanera Menorca, en un partido de rachas que asistió a un festival de anotación y en el que Lou Roe fue la pieza clave de los sevillanos.

Tras unos primeros minutos de indecisión en ambos conjuntos, sobre todo el local (3-8, m.3), el Caja San Fernando comenzó a imprimir velocidad y acierto a sus acciones, apoyado en Roe, cuyo triple en el límite de tiempo le dio una ventaja de once puntos a la conclusión del primer cuarto (26-15).

Ampliada a trece tras la reanudación (28-15, m.11), la introducción de suplentes en el cuadro sevillano actuó a favor del rival, pues su defensa, hasta entonces sólida, comenzó a hacer aguas y a carecer de ayudas, hecho que los menorquines, con un parcial de 0-8, en dos minutos, aprovecharon para acercarse (28-23).

Los de Curro Segura habían encontrado otros recursos en ataque, hasta entonces muy limitado a Eley, mientras los cajistas, nulos en el tiro exterior y en el rebote, debieron recurrir de nuevo a Roe y Bramlett para hacerse fuertes en ambas zonas (39-31).

No obstante, Miguel se erigió en puntal de su equipo y, en medio del despiste e imprecisión sevillana, con un final de manga acertado para el Llanera Menorca, incluido un triple suyo "sobre la bocina", rubricó la remontada en el luminoso (45-47, el descanso).

En el tercer cuarto, Cherry y Roe dieron al cuadro andaluz la garra que le había faltado en el segundo. Bramlett dio consistencia al rebote y la defensa mejoró para hacer más difíciles las cosas a un conjunto balear que, pese a todo, agarrado a Miguel y Stimac, ante la "ausencia" de Krstic y Eley, no cejaba.

De nuevo un triple de Roe como cierre a la tercera manga, catapultó a los locales (72-65) y les permitió afrontar la última manga con una cómoda ventaja, suficiente para apenas pasar apuros, salvo la descalificación de Bramlett, a cinco minutos del final, y el consiguiente intento a la desesperada del Llanera Menorca (85-81).

Sin embargo, el espectacular intercambio final de triples -quince en la cuarta manga, de ellos seis en otras tantas jugadas consecutivas- favoreció a los de Javier Fijo.

106 - Caja San Fernando (26+19+27+34): Cherry (12), Slanina (10), Cazorla (7), Roe (33), Bramlett (10) -cinco inicial-, Marco (12), Cipruss (-), Longin (9), Pérez (2) y Phillip (11).

102 - Llanera Menorca (15+32+18+37): Reynés (6), Krstic (13), Stojic (9), Stimac (17), Eley (6) -cinco inicial-, Camps (2), Miguel (25), Llorens (11), Yáñez (13) y Maras (-).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Cardús. Eliminaron al local Bramlett (m.35) por dos faltas antideportivas y a los visitantes Eley (m.40) y Llorens (m.40), por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos