Artículo

Predrag Drobnjak, MVP de la 3ª jornada
El TAU Cerámica apeó al DKV Joventut del liderato de la clasificación al imponerse en su visita al Olímpico de Badalona. La superioridad en su juego interior, muy bien representada por la figura de Predrag Drobnjak, fue definitiva para decantar el triunfo tras muchos minutos de igualdad. El pívot montenegrino se fue hasta 23 puntos y 29 de valoración, para hacerse con la designación de Mejor jugador de la jornada por primera vez en su carrera ACB. En cuanto a los jugadores formados en nuestro país, la nominación ha sido para el pívot del Akasvayu Girona Fran Vázquez, quien logró 27 puntos de valoración tras su actuación ante el Gran Canaria


Predrag Drobnjak realizó su mejor partido ante el DKV Joventut

Redacción, 24 oct. 2005.- Todo un primera clase, un jugador con pasado NBA que debuta esta temporada con el TAU Cerámica. No es otro que Predrag Drobnjak, el pívot del conjunto baskonista que se ha hecho en la tercera jornada con la designación como MVP. “Conseguir el MVP es una gran satisfacción, pero para mí lo importante es que conseguimos una gran victoria”, señala el jugador balcánico, que cree que el objetivo debe ser “ganar partidos, y un galardón individual no tiene valor si no va acompañado de una victoria”.

El jugador montenegrino no ha hecho esperar a los aficionados de la ACB y, en tan sólo tres jornadas, ya ha dado muestras del buen juego que ha marcado su carrera, aunque ha sido ante el DKV Joventut cuando, muy bien secundado por su compañero Luis Scola, ha realizado su mejor partido desde que comenzara la temporada. Predrag valora muy positivamente “la victoria, por la dificultad que tuvimos y porque el DKV Joventut es un grandísimo equipo, que tienen calidad y que juegan siempre muy duro. Al final jugamos un poco mejor y tuvimos un poco más de suerte que ellos, por lo que nos llevamos el partido”.

En el Olímpico de Badalona, la igualdad en el electrónico se mantuvo durante muchos minutos y sólo el buen hacer de los pivotes del TAU permitió que la balanza se inclinara del lado baskonista. Drobnjak fue el máximo anotador del partido tras lograr 23 puntos en tan sólo 24 minutos de juego, con una serie de 6 de 10 en tiros de dos y 8 de 8 en lanzamientos libres. Además, convirtió el único triple que intentó.

Además, durante su presencia en la cancha, el ex jugador NBA capturó 6 rebotes, 3 defensivos y 3 ofensivos, dio 1 asistencia, recuperó 1 balón y provocó 4 faltas personales para una valoración de 29 puntos que le convierte en el mejor jugador de la 3ª jornada.

El Tau Cerámica es uno de los tres invictos de la competición, algo que “nos llena de satisfacción Un 3-0 está muy bien, sobre todo para encarar el próximo reto, el partido contra el Real Madrid. Para nosotros será un gran choque en el que esperamos conseguir la victoria”.

Tras esta gran actuación, Predrag Drobnjak ha protagonizado una espectacular escalada en el Ranking ACB, subiendo desde la 27ª posición hasta la 5ª, con una valoración media de 19 puntos. Luis Scola, Lou Roe, Louis Bullock y Albert Oliver son los jugadores que le preceden en esta clasificación. El pívot del TAU es, además, el sexto máximo anotador con una media de 16 puntos por partido.


Fran Vázquez ha sido clave en el triunfo del Akasvayu Girona (Foto EFE)

Fran Vázquez, el mejor nacional

Una de las bombas del verano fue el fichaje de Fran Vázquez por el Akasvayu Girona. El pívot gallego no ha tardado en devolver con resultados la confianza que depositó en él el club catalán. Ante el Gran Canaria, los de Edu Torres sumaron su segundo triunfo de la temporada, tras una espectacular actuación del jugador que ha conseguido la nominación como Jugador Nacional de la Jornada.

Fran Vázquez mostró su fortaleza bajo los aros, tanto en defensa como en ataque. Fue el máximo anotador del partido tras convertir 22 puntos, con 8 de 13 en tiros de dos y 6 de 7 en lanzamientos desde la línea de personal.

El pívot del Akasvayu Girona, que ha ido de menos a más en estos primeros encuentros de la temporada, completó su estadística con 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas para una valoración final de 27 puntos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con P. Drobnjak
Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos