Nota de agencia

Dial: "No puedo ponerme nervioso por cosas que no puedo controlar"
El escolta norteamericano del Pameas Valencia Derrick Dial dice no estar preocupado por los rumores que le sitúan fuera del equipo taronja. Dial se propone "seguir jugando duro" y no preocuparse "por las cosas que no puedo controlar"


Derrick Dial espera poder mejorar un poco cada semana

Valencia, 14 nov. 2005 (EFE).- Derrick Dial, escolta estadounidense del Pamesa Valencia, manifestó a Efe que no le afectan las noticias que aseguran que el club valenciano se plantea prescindir de él en las próximas semanas si no mejora su rendimiento.

"Ser profesional es eso, no puedo ponerme nervioso ante cosas que no puedo controlar", explicó el jugador americano, que aseguró que mientras siga con la entrega que ha tenido hasta ahora no le preocupará ninguna otra cosa.

"Tengo que seguir jugando duro. Mientras lo haga no me tengo que preocupar de nada más", destacó el escolta del Pamesa, que también señaló que es el tipo de jugador que siempre quiere mejorar y que eso es algo independiente de que su continuidad pueda estar cuestionada.

"Quiero mejorar cada semana, no sólo ahora. Si metiera 20 tiros de 20 intentos en un partido seguro que todavía habría cosas que podría mejorar. Tengo que seguir mejorando", reconoció.

Además, se mostró convencido de que su situación no es diferente de la del resto de miembros de la plantilla y que de cualquiera de ellos pueden prescindir si no juegan bien. "No es sólo conmigo, es algo que pasa con cualquier jugador", subrayó.

Dial fue el protagonista del encuentro que enfrentó al Pamesa el pasado domingo contra el Etosa Alicante ya que una canasta suya a falta de 20 segundos fue definitiva para el ajustado triunfo local.

"Fue un típico derbi. Un partido que se resuelve por un punto, un choque duro. Necesitábamos ganar y lo hicimos. Ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido", señaló Dial que subrayó el buen rendimiento que tuvieron en defensa. "En sus últimas dos posesiones no les dejamos anotar", recordó.

Además, se mostró convencido de que esta actuación ha aumentado su 'crédito' entre los dirigentes de a entidad valenciana. "Salí hice un partido bastante bueno y ya está. Cada semana es igual", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Derrick Dial



© ACB.COM, 2001-