Artículo

Chuck Kornegay refuerza al Llanera Menorca
El Llanera Menorca ha reforzado su juego interior con el fichaje de un pívot de contrastada calidad, el nacionalizado español Chuck Kornegay, de 2,05 metros y 31 años. El nuevo jugador menorquín ha militado en Unicaja, Caja San Fernando y Fuenlabrada y procede del Besiktas turco


Chuck Kornegay, espectáculo y fiabilidad para el Llanera Menorca

El Llanera Menorca se ha reforzado con el fichaje de un jugador de reconocida calidad, el pívot hispanoamericano Chuck Kornegay. A sus 31 años, el jugador de 2,05 metros vuelve a España tras pasar por el baloncesto ruso y turco, y lo hace con el objetivo de ayudar a que el Llanera remonte el vuelo tras un inicio 1-6 y la visita este domingo del Winterthur F.C. Barcelona.

Kornegay llegó a España a través del Caja San Fernando, que le tuvo cedido en el Alta Gestión Fuenlabrada. Una vez finalizó su cesión, se incorporó de nuevo al equipo cajista. La última etapa de su carrera ACB fue en el Unicaja, que dejó al término de la campaña 2003-04.

Chuck Kornegay ha firmado un contrato con el Menorca y su club de origen, el Besiktas turco, ha dado el visto bueno para cerrar su salida siempre que dispute el partido de ULEB el próximo miércoles frente al Etosa Alicante. Por tanto se espera su llegada para a Mahón para el próximo viernes.

Chuck Kornegay es un atleta, un pivot muy rapido, corpulento y coordinado. Amante del espectaculo, a Kornegay le gusta machacar la canasta tantas ocasiones como sea posible. Suele hacerlo tras recibir en el poste bajo, utilizando su cuerpo para ganarse la posicion, o bien tras rebote ofensivo, una de sus mejores armas. Esta mejorando movimientos como reversos y amagos, ademas de su tiro de media distancia. En defensa es un jugador que busca siempre intimidar, forzar y taponar tiros, algo que le hace ser propenso a cometer faltas. Excelente reboteador defensivo, hace valer su fuerza, elevacion y 'timing'. Con la nacionalidad española, es un jugador muy interesante para cualquier equipo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos