Artículo

Gasol, Rookie de Enero
La NBA ha hecho oficial esta tarde que Pau Gasol ha sido nombrado Rookie del Mes de Enero en la Conferencia Oeste, algo que todo el mundo esperaba por la monumental actuación del ala-pívot de Sant Boi en el primer mes del 2002. En enero, Gasol ha promediado 20,6 puntos, 9,5 rebotes y 2,5 asistencias por partido, logrando además muchos de sus récords personales. El español comparte el galardón con Richard Jefferson


Pau Gasol ha realizado un mes de enero brillante (Foto NBAE/Getty Image)

4 Feb. 2002.- Pau Gasol, de los Memphis Grizzlies, ha sido nombrado Rookie del Mes de Enero en la Conferencia Oeste de la NBA. Durante ese periodo, los Grizzlies disputaron 15 partidos con un balance de 4 victorias y 11 derrotas. En esos encuentros Gasol promedió 20.6 puntos, 9.5 rebotes y 2.5 asistencias en 40 minutos y medio de juego. Esta temporada Pau Gasol ya había sido nombrado Rookie del Mes el pasado Noviembre en el Oeste.

Pau Gasol consiguió 8 dobles-dobles en los 15 partidos que jugó; además, en el del 10 de enero contra Phoenix Suns, anotó el que hasta ahora es su mejor registro en la NBA, 31 puntos. Pau Gasol lideró asimismo la clasificación de debutantes en enero en cuatro apartados estadísticos: puntos, rebotes, tapones y minutos jugados.

Por su parte, el jugador de los New Jersey Nets Richard Jefferson ha sido nombrado Rookie del Mes de Enero en la Conferencia Este. Los Nets jugaron 15 partidos con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, en los que Jefferson aportó 10.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias en 21 minutos en pista.


Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-