Entrevista

Entrevista a Jesús Lázaro, que cumple 400 partidos en ACB
Jesús Lázaro, veterano base del Unicaja, disputará esta semana su partido 400 en la ACB. El jugador debutó con el equipo malagueño, donde inició una trayectoria que le ha llevado por un gran número de equipo pero que le ha devuelto a la ciudad andaluza por tercera vez. En esta entrevista repasa toda su carrera así como la actualidad de su equipo


Jesús Lázaro cumplirá 400 partidos en el Unicaja, dónde empezó su carrera ACB (Foto JOMA)

Esta semana llegas a tu partido 400...
“Ha sido una grata sorpresa. Sabía más o menos que estaba en esta cifra pero desconocía por completo cuando podría conseguirla. Son muchos años en esta liga y me siento feliz por haber podido jugar tantos años a este nivel”.

En tu carrera ha habido grandes momentos, ¿cuáles destacarías?
“Elegir un momento de una carrera es difícil, pero por lo emotivo quizá me quede con el debut. Fue un partido ante el DKV Joventut, en el que hubo dos prórrogas. Yo era junior y en ese equipo estaban Vecina, Brown, Arlauckas, Ramiro... jugué un par de minutos pero aún recuerdo esas sensaciones tan especiales”.

Lo peor que has vivido ha sido tu situación en Calpe...
“Hay que tomárselo como situaciones que te tocan vivir y aprender de ellas. He intentado olvidar ese momento y ahora disfruto otra vez con mi profesión”.

La semana pasada demostraste que puedes tener un papel importante en tu equipo...
“Mi función en el equipo es un poco lo que se vio la semana pasada, ayudar cuando sea necesario. A veces puede ser duro no jugar, pero hay que ser consciente que el equipo requiere jugadores suplentes que cuando entren aporten cosas al colectivo. Hay que estar preparado mentalmente y saber que en un equipo grande renuncias a jugar más pero a cambio tienes la oportunidad de jugar partidos tan importantes como el del pasado domingo”.

Scariolo, que cumple 300 partidos esta misma jornada, destaca no sólo tu presencia en el vestuario, también tu aportación e intensidad en cualquier entrenamiento...
“El objetivo debe ser siempre aportar, no puedes tener un jugador que no sume, aunque no juegue. Por mi carácter, soy una persona positiva y con energía, intento transmitirlo a la gente, y eso se nota en el día a día porque entrenamos mucho y es importante que haya un buen ambiente y un cierto grado de motivación. Realmente a mí no me cuesta coger este papel, me siento el ayudante espiritual del equipo”.

Has vivido muchas experiencias, muchos partidos. ¿Recuerdas alguno similar al del otro día en el Palau Blaugrana?
“Precisamente el otro día estuve pensando y recordando y llegué a la conclusión que nunca antes había visto una exhibición de este nivel. Fue realmente increíble y un auténtico placer poder colaborar en esta histórica victoria. El equipo tiene un estilo de juego, en el que una de nuestras armas más importantes es la dureza atrás, pero eso no quita que el equipo no tenga la calidad como para anotar muchos puntos. Sale un reserva y mete, luego otro… todos anotábamos, y aunque no era el partido que a priori habíamos planteado aceptamos el reto de jugarlo y lo hicimos de manera brillante”.

¿Este es el Unicaja más fuerte que has visto en tus tres etapas?
“Sin duda lo es, y además con mucha diferencia. Considero que en otras etapas había grandes equipos pero la situación no era la misma. En los años de Maljkovic se sentaron las bases para pasar de ser un buen club a un equipo grande, y esa creo que fue la gran aportación de Boza. Quiero aprovechar mis últimos años y disfrutar de estar en uno de los favoritos de la ACB”.

Joan Creus, Fede Ramiro... ¿Cuál ha sido tu referencia?
“Con Fede Ramio coincidí en la época en la que yo era junior, y no valoras con quién estás jugando. Con Chichi yo ya era un jugador mucho más hecho y disfruté muchísimo esos años. Siempre he tenido la gran suerte de coincidir con grandes bases y un buen ejemplo es el Unicaja actual, con los bases de la selección argentina y española.

¿Hasta donde puede llegar este Unicaja?
“Llegar en buen momento a los momentos importantes del final de la temporada es la clave. Ahora es un buen momento para mejorar y seguir creciendo, será una buena inversión para cuando llegue la fase decisiva”.

¿Empezar y terminar tu carrera en Málaga era tu sueño cuando empezaste?
“Si analizas las vueltas que he dado era casi imposible pensar que terminaría otra vez en el Unicaja. Es bonito que exista este margen de sorpresa”.

Tu relación con la afición es extraordinaria, ¿a qué lo achacas?
“Creo que la gente valora que soy una persona normal y accesible y quizá por ser español y de la cantera se puede sentir más identificados”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jesús Lázaro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-