Artículo

Circuito Sub 20: Resumen de la 1ª jornada del Grupo A - Sede de Sevilla
El Pabellón San Pablo de Sevilla ha dado el pistoletazo de salida a la 2ª concentración del Circuito Sub 20. En el primer encuentro, el Ricoh Manresa ha logrado imponerse al Winterthur FC Barcelona por un ajustado 71-73, tras cuarenta minutos plenos de intensidad. El azulgrana Albert Moncasi ha sido el mejor jugador del partido, con 27 puntos y 13 rebotes. En el segundo encuentro de la jornada, el Caja San Fernando ha superado al Pamesa Valencia (81-78), después de remontar un mal inicio. El base Antonio Bustamante, con 28 puntos ha sido el máximo anotador del partido, mientras que Albert Fontet ha sido el jugador más destacado del conjunto taronja


Albert Moncasi, en la foto defendiendo a Feliu, ha sido el más destacado

Winterthur FCB – Ricoh Manresa (71-73)

Una canasta de Sergi Llull en el último segundo ha dado la victoria al Ricoh Manresa frente al Winterthur FC Barcelona en el primer encuentro del Grupo A que se ha disputado en la sede de Sevilla (71-73). Igualdad e intensidad son los mejores calificativos para este duelo, en el que Albert Moncasi se ha erigido como la gran figura, anotando 27 puntos y capturando 13 rebotes, para 36 puntos de valoración. El joven pívot azulgrana, fue el sustento de su equipo, mientras que la aportación de los hombres del conjunto manresano estuvo mucho más repartida.

Las primeras ventajas fueron para el Barça (21-15 en el segundo cuarto), aunque tras el descanso el marcador se ajustó y en el último periodo fue el Ricoh Manresa el que se marchó en el marcador (60-68). Sin embargo, los azulgrana no se rindieron y remontaron para devolver el empate, tras un 2+1 de Moncasi. Una jugada individual de Llull sentenció el encuentro.

  • Estadística del Winterthur FC Barcelona - Ricoh Manresa (71-73)



  • Antonio Bustamante ha liderado al Caja San Fernando

    Pamesa – Caja San Fernando (78-81)

    El Caja San Fernando ha doblegado al Pamesa Valencia en el encuentro que cerró la primera jornada del Grupo A del Circuito Sub 20 en Sevilla (78-81). La magistral dirección de Antonio Bustamante, además de su aportación en ataque, dio alas a su equipo, que supo aprovechar la presencia del base sevillano para remontar la diferencia adquirida por el conjunto taronja en el primer cuarto (24-13).

    La entrada a la cancha de Bustamante, que no salió como titular, hizo que el Caja funcionara mucho mejor y que apretara tanto en defensa como en ataque, recortando poco a poco la desventaja hasta colocarse por delante en el tercer cuarto (57-58). En el último periodo, el equilibrio fue la constante, con un intercambio de canastas que permitió a los sevillanos mantener su ventaja y llevarse el triunfo. El cajista Bustamante, con 28 puntos y 31 de valoración, y el taronja Albert Fontet, con 24 puntos y 13 rebotes, fueron los más destacados del encuentro.

  • Estadística del Pamesa Valencia - Caja San Fernando (78-81)
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos