Artículo

Circuito Sub 20: Resumen de la 3ª Jornada del Grupo A - Sede de Sevilla
En un partido roto a partir del segundo cuarto, el Winterthur FC Barcelona se ha impuesto con claridad al Pamesa Valencia por 56 a 93. El equipo valenciano se despide sin ninguna victoria. Por su parte, el Caja San Fernando ha vencido por 94 a 86 al Ricoh Manresa, estableciendo un triple empate a dos victorias y una derrota entre los tres equipos de cabeza. El basket average ente ellos determina que el Winterthur FC Barcelona (+14) es el campeón del grupo, seguido del Ricoh Manresa (-6) y del equipo sevillano (-8)


El Winterthur FC Barcelona ha atado a Albert Fontet con una excelente defensa

Pamesa Valencia - Winterthur FC Barcelona (56-93)

El Winterthur FC Barcelona no ha tenido ningún problema para superar al Pamesa Valencia en su último partido de la segunda concentración del Circuito Sub20 en Sevilla. Los azulgranas han demostrado un gran poder anotador desde los primeros compases tomando una ligera ventaja (16-24) ya al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, se ha hecho más evidente la diferencia de juego entre los dos equipos con un parcial de 24-9 a favor de los catalanes que rompía definitivamente el choque.

Hasta cuatro jugadores del Winterthur FC Barcelona, Iván García, Marc Fernández, Moncasi y Cheick Samb han alcanzado los 20 puntos de valoración, en un equipo que ha funcionado en todo momento. En el bando valenciano, sólo el pívot portugués Claudio Fonseca ha plantado cara con 21 puntos (9/10 en tiros de campo), tres rebotes y dos tapones. El resultado final, 56-93 refleja la superioridad de los azulgrana en la defensa, especialmente sobre Albert Fontet, que sólo ha podido anotar 7 puntos. El Barça que cierran su actuación en esta segunda concentración cons dos victorias y una derrota, mientras que el Pamesa se va de Sevilla sin estrenar su casillero.

  • Estadísticas del Pamesa Valencia - Winterthur FC Barcelona (56-93)


  • Caja San Fernando - Ricoh Manresa (94-86)

    El Caja San Fernando se ha impuesto con dificultades al Ricoh Manresa en el último partido de la 2ª Concentración en la sede de Sevilla. El equipo local ha dominado el encuentro desde el inicio aunque sin tener ninguna ventaja significativa a lo largo de la primera parte. Sin embargo, un gran tercer cuarto ha colocado al cuadro sevillano por delante en el marcador gracias a un extraordinario parcial de 33 a 22. Liderados por los puntos de Casanova y Mestres (50 entre ambos), el Caja San Fernando creía tener encarrilado el triunfo con una diferencia de 15 puntos a favor (73-58) a falta de ocho minutos.

    Entonces apareció la garra manresana que permitió firmar un parcial de 0-15 que devolvió las tablas en el luminoso en apenas 5 minutos. El genio de Fulgencio Casanova rompió la igualdad gracias a dos lanzamientos triples que decantaron el partido del lado local y que convirtieron en inútil el esfuerzo de Venturini, autor de 21 puntos, entre los que estaba el tiro libre al final del encuentro que decidió la segunda plaza del grupo. Al perder de ocho puntos, el Ricoh Manresa obtuvo la segunda posición con un basket average global de -6 por -8 el Caja San Fernando. El líder del grupo ha sido el Winterthur FC Barcelona, con +14.

  • Estadísticas del Caja San Fernando - Ricoh Manresa (94-86)
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos