Artículo

El CB Granada ficha al pívot Curtis Borchardt, con experiencia NBA
El CB Granada ha anunciado el fichaje del pívot estadounidense Curtis Borchardt, un jugador de 2,11 metros y 25 años y con dos años de experiencia en la NBA, donde jugó en lo Utah Jazz junto a Raül López. Prometedor en su carrera universitaria, las lesiones le impidieron triunfar en la NBA

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con Curtis Borchardt (2.11 metros, 25 años, pívot) para su contratación hasta el final de la presente temporada. El jugador procede de los Boston Celtics, franquicia cuya camiseta no ha llegado finalmente a defender en partido oficial de la NBA, aunque sí en la última pretemporada (7 encuentros).

Nacido en Buffalo (New York), pero formado entre el Eastlake High School (28.2 puntos, 14.8 rebotes y 5.4 tapones) de Redmond (Washington) y la Universidad de Standford (segundo de la historia del centro en tapones), donde se proclamó campeón de la Pacific 10 en 2001, llevó –en ese mismo año- a los Cardinals hasta el último partido anterior a la Final Four y -amén de ser nombrado All-American por la Associated Press- formó parte del Equipo Ideal de la conferencia en 2002 (16.9 puntos, 11.4 rebotes –tercero de todo el país-, 2.9 tapones y 2.0 asistencias en 27 partidos).

Seguidamente, resultaría elegido por los Orlando Magic en el draft de 2002 (primera ronda, puesto 18), para ser traspasado con posterioridad a los Utah Jazz a cambio de Ryan Humphrey y los derechos del draft de Jamal Sampson. Ese mismo verano disputó la Rocky Mountain Revue con su nueva franquicia, con la repitió Liga de Verano en 2004 (integrante del Equipo Ideal) y donde ha disputado las dos últimas campañas, completando las siguientes estadísticas: 3.1 puntos (42.1% en tiros de campo y 74.2 en libres), 3.3 rebotes, 0.8 asistencias, 0.2 recuperaciones, 0.8 pérdidas, 0.5 tapones y 13.5 minutos en 83 partidos.

“Se trata de un jugador completo, de gran talla, bueno técnicamente y coordinado, que ya fue una estrella durante su etapa universitaria en un programa como el de Stanford. Para nosotros ha sido una gran oportunidad que ha propiciado el mercado y que hemos sabido aprovechar para sustituir a un jugador lesionado, después de llevar bastante tiempo detrás de él. De todas maneras, éste será su primer desembarco en el baloncesto europeo y necesitará la ayuda de todos para poder aportar su papel en el juego del equipo”, afirma Oriol Humet, director general de la entidad.

Como curiosidad, decir que el nuevo fichaje está casado -desde agosto de 2003- con Susan King, jugadora de la WNBA (Minnesota Lynx); y es hijo de un famoso ex jugador de la NFL, Jon Borchardt (de 1979 a 1984 en los Buffalo Bills y de 1984 a 1987 en los Seattle Seahawks).

En principio, está previsto que se incorpore al equipo ya en el primer entrenamiento de la semana (martes, 3 de enero), después de pasar la pertinente revisión médica. El momento de su presentación a los medios de comunicación aún no está definido.

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Borchardt
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-