Crónica

Tau suma un plácido triunfo ante un Real Madrid muy mermado (72-58)
El Tau Cerámica ha derrotado al Real Madrid por 72-58 en un partido en el que dominó claramente desde el inicio. El conjunto blanco bastante hizo con aguantar ya que presentaba un cuadro de bajas realmente desalentador


Iker Iturbe lanza ante la defensa de Scola. Hizo un buen partido pero fue insuficiente (Foto EFE)

Vitoria, 9 feb (EFE).- El Tau Vitoria, liderado por el incombustible Chris Corchiani y con Andrés Nocioni como brazo ejecutor, obtuvo una plácida victoria (72-58) ante un combativo Real Madrid, cuyo rendimiento en la capital alavesa estuvo por debajo de lo esperado al carecer Sergio Scariolo de cuatro piezas básicas dentro de su engranaje.

El pulso nació desequilibrado por el extenso parte de bajas que asolaron al conjunto madridista, compuesto por Attruia, Herreros, Alberto Angulo y Tabak, lo que hizo prácticamente inviable la posibilidad de profanar una cancha tan compleja como la del "Fernando Buesa Arena".

Los primeros compases pusieron de relieve el papel que iban a desempeñar unos y otros. Mientras el Tau compareció tenso y aguerrido en defensa, su rival protagonizó un comienzo apático y gélido que le condenó pronto a una derrota sin paliativos.

Cuando el equipo de Sergio Scariolo dio las primeras señales de vida, la desventaja que reflejaba el luminoso (30-13, min. 12) convirtió la remontada en una utopía. Ya no por la fortaleza que se supone a un rival como el Tau, sino por la propia falta de confianza en sus propias fuerzas.

La cómoda ventaja baskonista era el resultado de la sabia dirección de Corchiani -inteligente a la hora de repartir juego y más acertado que de costumbre desde la larga distancia-, la habitual producción ofensiva de Scola y los pocos réditos de la zona 2-3 diseñada por Sergio Scariolo.

El Tau lo vio tan fácil que se puso a dormir y se dedicó hasta el final del partido a mantener el botín acumulado. Al equilibrio de fuerzas contribuyó, esta vez sí, la acertada zona mixta (4 jugadores en zona y un "perro de presa" sobre Foirest o Corchiani) puesta en práctica por el técnico transalpino.

La brillantez y espectacularidad de las que hizo gala el equipo vitoriano en el primer cuarto no volverían a hacer acto de presencia. El Real Madrid propició con el paso de los minutos un pulso de perfil más árido, lo que añadió cierta incertidumbre al desenlace final (58-51, min. 32).

Los nubarrones que se cernían alrededor del Tau quedaron disipados cuando emergió la figura de Andrés Nocioni. El "Chapu", un portento físico cuya explosividad no tiene parangón dentro de la Liga ACB, capitaneó un parcial de 9-0 que selló la manifiesta inferioridad de un mermado conjunto madridista

72 - Tau Cerámica (26+13+19+14): Corchiani (23), Sconochini (11), Nocioni (16), Scola (14), Tomasevic (2) -cinco inicial-, Foirest (5), Oberto (-), Arroyo (-), Vidal (1) y Fernández (-).

58 - Real Madrid (11+18+18+11): Llorente (-), Vukcevic (11), Iturbe (13), Struelens (2), Tarlac (13), -cinco inicial-, Djordjevic (2), Lucio Angulo (16), Mena (1) y Hernández Sonseca (-).

Arbitros: Mitjana, Llamazares y Conde. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número diecinueve de la Liga ACB, disputado hoy en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 9.350 espectadores (lleno total).
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos