Crónica

El Caja San Fernando somete al Etosa y respira más tranquilo (93-62)
El Caja San Fernando aplastó al Etosa Alicante (93-62) y sale de puestos de descenso, recuperando además el basket-average con un rival directo. El conjunto cajista enmendó sus ocho derrotas consecutivas frente al Etosa en los últimos años e hizo un partido excelente para acabar llevándose la victoria


El Caja San Fernando fue muy superior a su oponente (Foto EFE)

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 4 feb. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando, que había perdido los anteriores ocho partidos disputados ante el Etosa, rompió con rotundidad el maleficio que tenía ante los alicantinos y además suma una vitoria ante un rival directo que le hace respirar en la zona baja de la clasificación.

Al triunfo sevillano, que le deja con siete victorias en la clasificación, se une el que supera al Etosa en la diferencia de puntos particular, ya que en la primera vuelta los alicantinos se impusieron de once (91-80) y hoy perdieron de 31 (93-62).

La clasificación mostraba la igualdad con la que las dos formaciones afrontaban este choque y en el primer cuarto se vio algo de ese equilibrio de fuerzas, aunque el Caja San Fernando apretó más en defensa y eso le valió para llevar casi siempre la iniciativa.

La inflexión en este parcial llegó cuando el equipo visitante se puso por delante por primera y única vez (8-10, m.5), a lo que respondieron los que entrena Manel Comas para cerrar el cuarto con la máxima ventaja de hasta el momento, de siete puntos (21-14).

El conjunto local continuó con su progresión en la reanudación del choque e incluso acrecentó su fuerza en la defensa y la fluidez en el ataque, donde todos los jugadores alternaron la responsabilidad en el tiro y se estuvo acertado desde el exterior.

Por su parte, el Etosa, pese a que su técnico, Trifón Poch, movió mucho el banquillo para solucionar problemas, no encontró la manera de fijar los ataques rivales y además siempre se mostró inferior en los rebotes bajo los dos tableros.

Eso, unido a una gran labor del griego Kommatos y del letón Cipruss, en ataque y defensa, respectivamente, encarriló el choque para los intereses andaluces.

Con catorce puntos de ventaja se plantó el Caja San Fernando mediado el segundo cuarto (33-19), y así, sin que se vislumbrara ninguna reacción alicantina, se llegó al final parcial con la máxima ventaja del partido hasta el momento, de 23 puntos (48-25).

Algo enmendó su labor el equipo visitante tras la charla en el vestuario con su técnico, ya que De Miguel y Johnsen aparecieron en la defensa y eso llevó al Caja San Fernando a cometer errores y perder balones.

De los 25 puntos con los que se llegó a poner el Caja (50-25), el Etosa logró rebajarlos a dieciocho (54-36, m.26), pero de ahí no pasó la reacción, ya que volvió a aparecer en la cancha la concentración local, la rapidez en las transiciones y eso valió para que el Etosa enseñara las carencias de antes.

Los 26 puntos (67-41) de desventaja con los que el equipo de Poch empezó a jugar el último parcial fueron ya un muro difícil de superar, y más cuando el Caja se dio el gusto de hacer un baloncesto para agradar a sus incondicionales y de probar situaciones sobre la cancha que dieron frutos, por lo que al final la diferencia fue de 31 puntos (93-62).

93 - Caja San Fernando (21+27+19+26): Carles Marco (9), Carlos Cazorla (9), Slanina (10), Roe (20), Giannoulis (8) -cinco inicial-, Cherry (2), Phillip (3), Longin (12), Cipruss (9), Kommatos (10) y Raúl Pérez (1).

62 - Etosa Alicante (14+11+16+21): Hernández (3), Lucio Angulo (7), Johnsen (4), De Miguel (10), Lewis (8) -cinco inicial-, Bennerman (-), Weigand (2), Nacho Rodríguez (5), Junyent (12), Digbeu (3) y Sundov (8).

Arbitros: García Ortiz, Redondo y Ortega. Eliminaron por cinco personales al visitante De Miguel (m.31) y a los locales Slanina (m.37) y Lou Roe (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante unos cinco mil espectadores.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos