Artículo

El Real Madrid se crece y gana un clásico apasionante (77-67)
El Real Madrid se sobrepuso a sus dudas y problemas para imponerse al Winterthur FC Barcelona en un clásico pleno de épica (77-67). El equipo madrileño remontó en varias ocasiones, merced a su gran intensidad y al talento de sus estrellas. Si Felipe Reyes encarnó la brega blanca, Igor Rakocevic y Louis Bullock se echaron el equipo a las espaldas y desnivelaron la balanza. Hacía cinco años que el Real Madrid no ganaba en la capital en ACB a su eterno rival, pero la mala racha tocó a su fin con un título de fondo, en el marco de su Copa


Igor Rakocevic hizo un partidazo y confirmó su condición de hombre Copa

  • Estadísticas del partido

  • Carta de tiro

  • Cinco en pista

  • Evolución del marcador

  • Rueda de prensa del Real Madrid

  • Rueda de prensa del Winterthur FC Barcelona

  • Declaraciones post-partido de los jugadores


  • Madrid, 17 Feb. 2006.- El Real Madrid llegaba a la Copa del Rey con muchas dudas, con problemas físicos y el cartel de favorito situado sobre los hombros del Winterthur FC Barcelona. En una Copa en Madrid, demasiado para el orgullo blanco. Y éste respondió con un esfuerzo titánico para lograr la primera victoria ACB en Madrid frente a su eterno rival en casi cinco años: 77-67.

    El equipo blanco se vio varias veces contra las cuerdas, parecía a merced de su talentoso y en forma rival: 13-23; 33-41; 52-60... El Real Madrid se sobrepuso a todas las dificultades para lanzarse hacia la victoria con la defensa y la intensidad como grandes instigadores. Su constante esfuerzo tuvo recompensa, diluyendo poco a poco al Winterthur F.C. Barcelona hasta acabar derribando los muros de su resistencia.

    Tres nombres propios lideraron la andanada blanca: Igor Rakocevic, Louis Bullock y Felipe Reyes. Si el pívot hizo un trabajo formidable para combatir el poderío interior de su rival, Rakocevic y Bullock se cargaron el equipo a la espalda y exhibieron todo su talento. El estadounidense, recién salido de una lesión, tardó 18 minutos en calentar la muñeca pero cuando lo hizo, fue decisivo para acabar con 16 puntos.

    El héroe blanco fue Igor Rakocevic, el hombre Copa, el jugador que se multiplica cuando se encuentra en su camino el Torneo del K.O. 22 puntos llevaron su sello, inclusive los cinco que decidieron el choque en el último periodo y que fueron simplemente espectaculares.

    Tras este triunfo el Real Madrid se enfrentará ahora en semifinales al TAU Cerámica, su víctima en la última final liguera, también en la semifinal copera de Zaragoza’05. Todo un partidazo entre dos equipos de estilos diferentes pero capaces de todo.

    Ritmo trepidante para empezar


    El Winterthur F.C. Barcelona dominó en el electrónico durante muchos minutos pero acabó cediendo

    El clásico comenzó con el espectáculo esperado. Primero en las gradas, con un deportivo duelo entre las aficiones y un ambiente de gala, e instantes después en la pista. El encuentro comenzó a un ritmo frenético, con ambos equipos muy acertados en ataque y sumando con facilidad. Comenzó dando el Real Madrid con una canasta de Venson Hamilton para arrancar y el desequilibrante talento de Rakocevic (7-4), pero Navarro asumió rápidamente su papel de líder para desequilibrar el choque con cinco puntos casi consecutivos: 11-16.

    El Real Madrid recurrió a Bullock pero éste no acertó y el Winterthur FCB no lo desaprovechó: triple de Williams, triple de Basile y 10 puntos de renta (13-23). El encuentro se jugaba en los términos del Winterthur FC Barcelona y el Real Madrid no lograba hacer mella más que con lanzamientos exteriores, cediendo la batalla interior. Pero Felipe Reyes estaba presto a salir al rescate y encadenó seis puntos consecutivos para mitigar el dominio rival (19-25).

    El Winterthur F.C. Barcelona da un tirón

    Otros cinco puntos de Navarro, y ya eran 13, devolvían una cómoda renta al Winterthur FC Barcelona (21-30). Para el Real Madrid, el camino seguía siendo el mismo: o decidía Felipe Reyes dentro (13 puntos) o se la jugaba Rakocevic (9) cuando el balón quemaba (24-30). Los dos puntos iniciales de Hamilton eran el único bagaje del resto del equipo. Y en esas Rakocevic y Felipe Reyes coincidían en el banquillo. Como los triples de Fisher no entraban y tampoco los palmeos de los jugadores interiores, hecatombe local: 24-37. Por fin, en el minuto 18, Bullock inauguraba su casillero con una canasta de dos, desatascando a su vez el ataque madrileño. Su eclosión facilitó una ligera reacción, saldada con un 33-41 al intermedio.

    El Real Madrid revive y se adelanta


    Louis Bullock dio un paso de gigante en la Copa del Rey tras su lesión en las últimas semanas

    El Real Madrid ralentizó el partido en la segunda mitad, forzando al Winterthur F.C. Barcelona a un ritmo en el que estaba incómodo y que le dejó sin anotar durante más de cuatro minutos. Entre tanto, un 2+1 de Bullock y un triple de Rakocevic volvieron a poner el encuentro en un puño (39-43).

    El Winterthur FCB revivió de la mano del sólido trabajo de Denis Marconato, pero su gran rival seguía acercándose paso a paso: 47-49; 49-51... ¡y 52-51! Primera ventaja blanca en muchos minutos, fruto de un triple de un Louis Bullock crecido.

    El Winterthur FC Barcelona dominaba con autoridad en el juego interior, pero el Real Madrid respondía con versatilidad: cuatro pequeños en pista y Hernández-Sonseca abierto y lanzando de tres. El talento de Bullock y Rakocevic mantenía a los blancos, pero dos minutos de sequía fueron perfectamente aprovechados por el cuadro de Ivanovic: 52-58, con Navarro tomando las riendas.

    El último periodo comenzó como terminó el anterior, con canasta bajo tableros de Kakiouzis. El griego se aprovechó de la defensa de un “3” haciendo de “4”, Gélabale. Al Real Madrid no le salían las cosas, tampoco con Hervelle en pista, y sumaba ya 2:30 sin anotar... sin que su rival, empeñado en buscar triples ante la solución zonal planteada por Maljkovic, apenas lo aprovechase (52-60).

    Rakocevic comanda una gran victoria blanca

    Rakocevic y Bullock rescataron de nuevo a los blancos con un parcial 5-0 fruto de sus jugadas invididuales (57-62). Como el Barça seguía estrellándose contra la zona de Maljkovic, otros dos triples locales, de Hervelle y Sonko, pusieron de nuevo al Real Madrid arriba (63-62) con un parcial 11-2 en apenas 2:20 y con 5:15 en el electrónico.

    Todo seguía en el aire, pero éste parecía respirarlo todo Igor Rakocevic, un auténtico hombre Copa, el líder del Real Madrid en su épica victoria. Se lanzó contra la defensa blaugrana y anotó una gran bandeja (19 puntos) y disparó a su equipo con un triple en contraataque, valiente y efectivo (22). El electrónico recompensaba su exhibición: 69-62.

    El Real Madrid no desaprovechó la ocasión y controló muy bien su renta para acabar imponiéndose por 77-67. El Winterthur F.C. Barcelona estuvo perdido, sin encontrar a Navarro (ni un solo punto en el último periodo) y marrando triple tras triple en su desesperado intento final.

    Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-