Artículo

El Winterthur FC Barcelona ficha a Ben Handlogten hasta final de campaña
El Winterthur F.C. Barcelona ha anunciado el fichaje del pívot estadounidense Ben Handlodgten, de 2,09 metros y 32 años y con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo y varias campañas en NBA. De momento sólo jugará la Euroliga

Barcelona, 20 Feb. 2006 (Redacción/Fcbarcelona.com).- El Winterthur FC Barcelona ha anunciado el fichaje del pívot norteamericano Ben Handlogten. De 32 años, está pendiente de pasar reconocimiento médico y de firmar el contrato definitivo que le ligará al Winterthur FC Barcelona hasta final de esta temporada.

La capacidad de intimidación y el rebote son dos de las características de este pívot que reforzará el juego interior del Winterthur FC Barcelona. De momento, el jugador sólo disputará la Euroliga.

Handlogten tiene una amplia experiencia europea. Ha jugado en cinco equipos diferentes (Oyak Renault, Galatasaray y Ulker de Turquía, Virtus Roma de Italia y Makedonikos de Grecia). Su mejor temporada, sin embargo, la vivió en las filas del Ulker, equipo con el que se proclamó campeón de Liga la temporada 2000-01. Aquella campaña, Ben Handlogten tuvo un promedio de 17,4 puntos y 8,7 rebotes por partido. A nivel europeo, sin embargo, su mejor temporada en cuanto a la captura de rebotes fue la 2002-03; en las filas del Makedonikos fue el máximo reboteador de la competición, con 12,8 rebotes de media.

Desde que salió de la universidad de Western Michigan, Ben Handlogten ha pasado por diversos equipos europeos, asiáticos y de la CBA norteamericana. Por lo que respecta a la NBA, en los Utah Jazz coincidió en la temporada 2003-04 con el base catalán, ahora en el Akasvayu Girona, Raül López. Aquella temporada, sin embargo, la terminó en los Phoenix Suns. El jugador catalán ha señalado que "es un jugador muy intenso, un gran defensor y muy duro dentro de la pintura. Participa del juego de equipo y su principal arma es el juego de espaldas a canasta, aunque también tiene un buen tiro de 3 o 4 metros".

Posteriormente, en la temporada 2004-05 volvió a recalar en la disciplina de los Jazz con un contrato temporal de 10 días. Su última experiencia en un equipo NBA fue esta misma temporada. Inició la liga con los Nets de New Jersey, equipo con el que jugó la pretemporada, pero fue cortado a finales del mes de noviembre.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-