Nota de agencia

El Winterthur FC Barcelona cierra el fichaje de Handlogten por un mes
El Winterthur FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Ben Handlogten hasta el próximo 31 de marzo, con una opción del club para prorrogar el contrato. Las revisiones médicas han descartado una lesión ósea, aunque tiene una sobrecarga en el pie derecho de la que se espera esté recuperado en los próximos días


Ben Handlogten será inscrito en la Euroliga una vez se recupere de su lesión

Barcelona, 27 feb. 2006 (Europa Press).- El Winterthur FC Barcelona cerró hoy el fichaje del pívot Ben Handlogten por un mes, hasta el 31 de marzo, después de completar la revisión médica del jugador, que se inició el pasado viernes y había frenado el cierre de la operación por unos problemas en un pie.

Finalmente, las pruebas han descartado que Handlogten, de 32 años, sufra una lesión ósea, aunque tiene una sobrecarga en el pie derecho de la que se espera esté recuperado en los próximos días. El Winterthur FC Barcelona, de todos modos, ha optado por un contrato de un mes.

En un principio, el club catalán había anunciado que Hangloten firmaría para lo que resta de temporada, aunque se ha decidido que firme hasta el 31 de marzo y el Winterthur FC Barcelona se reserva la opción de prorrogar la vinculación hasta el final de la temporada.

Handlogten, de 2,09 metros de altura, llega para ser inscrito, de momento, sólo en la Euroliga, dado que el club ya tiene dos jugadores extracomunitarios en la ACB, aunque tendrá que esperar al menos hasta la próxima semana para poder debutar como barcelonista.

El pívot no llegará a tiempo para el partido de este jueves en la pista del Unicaja de Málaga, correspondiente a la segunda jornada del Top-16, y ha iniciado un tratamiento para recuperarse en los próximos días de la sobrecarga en el pie derecho y unirse al trabajo de grupo.

Handlogten llega procedente de la liga de Coream y ha jugado en tres clubes de la NBA (Utah Jazz, Phoenix Suns y New Jersey Nets) y en cinco europeos, tres de Turquía (Oyak Renault, Galatasaray y Ulker), uno de Italia (Virtus Roma) y uno de Grecia (Makedonikos).

La actual campaña, empezó con los New Jersey Nets, equipo con el que jugó la pretemporada, pero fue cortado a finales del pasado mes de noviembre y se marchó a jugar a Corea, en las filas del Hyunday Mobis Phoebus. En la NBA, acumula 38 partidos, todos con Utah.

Su participación con los Jazz fue durante las temporadas 2003/04 y 04/05, en 17 y 21 partidos, respectivamente. En la segunda, coincidió con el base catalán Raül López, ahora en el Akasvayu Girona, aunque Handlogten acabó aquella temporada en los Phoenix Suns.

En Europa, su mejor año fue en el Ulker de Estambul, con el que ganó la liga turca 2000/01 dejando unos promedios de 17,4 puntos y 8,7 rebotes por partido. Sin embargo, su mejor porcentaje de rebotes fue en el Makedonikos en la campaña 2002/03 (12,8 de media).

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-