Artículo

El histórico "Chócala" se emitirá a partir del lunes en el canal TVE50
Chócala, histórico programa emitido en 1992, vuelve este lunes a la parrilla a través del canal “TVE50”, conmemorativo del 50 aniversario de la cadena y que se puede sintonizar a través de la TDT o Digital+. El programa, que consta de 13 capítulos de una hora, repasa la historia del baloncesto con imágenes de enorme valor desde los orígenes del deporte de la canasta hasta la disputa de los Juegos Olímpicos de Barcelona


TVE50 emitirá el histórico Chócala

Redacción, 1 Abr. 2006.- TVE50, canal temático de Televisión Española con motivo del 50 aniversario de la cadena, emitirá a partir de este lunes 3 de abril el programa Chócala, emitido en 1992.

Chócala es uno de los grandes mitos televisivos del baloncesto en España. Emitido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y dirigido y presentado por Pedro Barthe, el programa repasa la historia del baloncesto en 13 capítulos de una hora.

El programa reúne imágenes inéditas y ofrece un contenido de alta calidad fruto de la labor de investigación y realización del equipo de producción, que acudió a muchos países para rescatar vídeos olvidados y poder ofrecer a los aficionados españoles imágenes de incalculable valor.

Chócala se emitirá cada lunes a las 21:00 horas, a razón de un capítulo semanal. El día 3 empezará con un especial sobre los orígenes del baloncesto, su evolución en Estados Unidos y la figura de James Naismith, así como la llegada del deporte a Europa y sus primeros campeonatos, con imágenes de los Juegos Olímpicos de Berlín’36.

Cada programa repasa un ciclo olímpico, con los principales campeonatos y acontecimientos entre las Olimpiadas y recordando pasajes de la historia del baloncesto prácticamente olvidados en la actualidad. Asimismo, también realiza un programa especial sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y otro sobre baloncesto femenino.

El canal “TVE50” se puede ver gratuitamente en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y también se puede visualizar en Digital+, en el canal 29.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-