Crónica

El Cantabria Lobos resurge ganando al Tau (76-72)
Los Lobos hicieron lo más difícil y ganaron al Tau, uno de los grandes en la liga. Gracias a un gran trabajo hasta los últimos compases, donde los aciertos desde la línea de tiros libres hicieron el resto para rubricar la victoria 76-72, ante un Tau al que se le fue el partido en los segundos finales, los de Monsalve se llevaron la victoria


Luis Scola atrapa un rebote ante la oposición de Ben Davis y Rejón (EFE)

Torrelavega ( Cantabria ),21 Feb 2002 (EFE).- El colista Cantabria Lobos se niega a ser una mera comparsa y, arropado por un publico incondicional, y con un extraordinario Mike Iuzzolino - 30 puntos- y bien secundado por un recuperado Dani García llevaron a su equipo a la victoria (76-72), ante un Tau que se vio sorprendido en su visita a Torrelavega En el primer cuarto el recital de Mike Iuzzolino contrarrestó el poderío de Oberto, Noccioni y Tomasevic en la zona. El base del Cantabia Lobos anotó en los primeros diez minutos 18 puntos - cuatro triples- sin errar ninguno de sus lanzamientos a canasta. Puso en pie a los aficionados. El poderío del Tau era evidente en el capitulo reboteador y en ataque ni Dani García, ni tampoco Davis eran capaces de parar las acciones de los pivots rivales que ganaban claramente la batalla en el 1 contra 1 en la posición de poste bajo. Pero esta superioridad del Tau estaba contrarrestada con los aciertos de Iuzzolino que colocó a su equipo por delante con una renta de dos puntos al finalizar este primer cuarto 21-19. Monsalve ordenó a sus hombres atrincherarse en un zona 2-3. Dio entrada a Rejón en lugar de un desdibujado Ben Davis y los comienzos del segundo cuarto fueron muy prometedores. Los aficionados les costaba creer que el colista se colocará con una ventaja de diez puntos (31-21 m. 13) frutos de los tiples de Iuzzolino y la aportación de Dani García que fueron determinantes para lograr esta ventaja que se redujo tras un parcial de 0-5 (31-26 m. 16).

Durante algunos minutos el ataque del Tau encontró problemas para superar la defensa zonal y cuando quiso resolver desde el perímetro bajo bastante su porcentaje de aciertos -solo 13 puntos en este cuarto-, fallando estrepitosamente desde los 6,25 - (1/10), lo que propició que el Cantabria Lobos tuviera opciones en el rebote. El conjunto cántabro se aplicó en su labor defensiva mientras que en el Tau dio la impresión de que nadie quería finalizar los ataques hasta que de una forma clara apostaron por lo que en un principio les había dado resultado, su juego interior con Noccioni y Oberto , que tiraron de su equipos cuando los de Monsalve abrieron una brecha de 12 puntos (57-45).

Tres errores incomprensibles de Ivan Corrales ayudaron a recortar las diferencias y endosar un parcial de 0-10 que ajustaron el resultado en los primeros instantes del último cuarto ( 57-55). Primero Sconinoni y luego Vidal se habían encargado de secar a Iuzzolino. Tampoco sus compañeros, con la excepción de un motivado Dani García eran capaces de anotar y el Tau se colocó por delante (60-64) y jugando con más aplomo parecía que iban a echar por tierra el sueño del colista. Corrales, con un triple abrió de nuevo la puerta a la esperanza que Iuzzolino con un triple y una canasta la abrió de par en par para dejar al Cantabria Lobos en inmejorable situación. Luego los aciertos desde la línea de tiros libres hicieron el resto para rubricar la victoria 76-72, ante un Tau al que se le fue el partido en los segundos finales.

76 - Cantabria Lobos (21+17+19+19): Iuzzolino(30), Varner, Larry, Davis(8), Dani García(15)- cinco inicial - Corrales(13), Rejón(1), Panadero(9).

72 - Tau Cerámica (19+13+19+21 ) : Corchiani(11), Vidal(7), Noccioni(17),Oberto(22), Tomasevic(7)- cinco inicial- Sconochini(4), Scola(4), Arroyo.

Arbitros: Martínez, Alzuria y Garcia Leal. Excluyeron a Oberto y Corchiani m.40) por personales.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo primera jornada de la liga ACB celebrado en el pabellón Vicente Trueba al que asistieron 2000 espectadores. Debút en las filas del Cantabria Lobos de Andre Larry, que sustituye a Lewis Sims. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador Salva Camps que falleció el pasado martes.


Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos