Artículo

Quinteto Ideal ACB de la temporada 2005-06
Pablo Prigioni, como mejor base, Juan Carlos Navarro y Carlos Jiménez de aleros y Luis Scola y Jorge Garbajosa, en el juego interior, conforman el Quinteto Ideal ACB de la temporada 2005-06. Los votos de los 18 entrenadores de la liga han sido los que han designados a estos jugadores como los mejores de la campaña. Uno de estos cinco jugadores será, además, el elegido como MVP de la temporada regular


Pablo Prigioni ha sido elegido por los entrenadores como el mejor base de esta temporada

  • Navarro: "Cada día me siento más seguro"

  • Jiménez: "Este año tiene mucho más mérito"

  • Scola: "Que elijan los técnicos aún da más fuerza"

  • Garbajosa: "Las cosas me han salido bien"

  • Navarro, MVP de la temporada 2005-06

  • Todos los votos de los entrenadores


  • Pablo Prigioni, mejor base ACB 2005-06

    El base del TAU Cerámica, Pablo Prigioni, ha sido escogido el mejor base de la temporada 2005-06. Los 18 entrenadores ACB, que esta temporada serán los que seleccionen los jugadores que formarán el Quinteto Ideal, se han decantado por el base argentino, que ha superado en la votación a Elmer Bennett (DKV Joventut), Pepe Sánchez (Unicaja) y Vule Avdalovic (Pamesa Valencia).

    Pablo Prigioni está disputando su séptima temporada en la ACB. Debutó con el Alta Gestión Fuenlabrada, en la campaña 99-00. Tras dos años en Fuenlabrada fichó por el Etosa Alicante, con el que lograría el ascenso a la ACB y posteriormente clasificaba al equipo para disputar, por primera vez en su historia, unos Playoff. En la temporada 2003-04 recaló en el TAU Cerámica, equipo con el que juega su tercera campaña.

    El jugador, que es internacional con la selección argentina, ha conseguido dos Copas del Rey, un subcampeonato ACB y otro de la Euroliga. En la última edición de la Copa del Rey, que se disputó en Madrid, el base fue escogido MVP. Prigioni promedia este año 8,6 puntos, 6,9 asistencias, 2,5 recuperaciones y 14,8 puntos de valoración. El jugador del TAU Cerámica es el líder absoluto de la ACB en asistencias y recuperaciones.

    Has sido escogido el mejor base de la temporada 2005-06, ¿qué significa para ti este galardón?
    Es algo muy bonito, es una satisfacción personal y un gran orgullo. Es producto de un gran esfuerzo por mi parte y sin duda es uno de los premios más importantes de mi carrera.

    Los entrenadores han sido los que han decidido que tú seas nombrado como el mejor base de la temporada...
    A veces, cuando consigues premios que son escogidos por los aficionados, se valoran muchas otras cosas, como tu imagen, la garra o la simpatía. Cuando te escogen los entrenadores el galardón tiene un valor especial, porque estamos hablando de los profesionales que más conocimientos tienen sobre baloncesto.

    Has superado en la votación a Bennett, Sánchez y Avdalovic. ¿Cuál es tu base preferido?
    Son realmente tres bases de un gran nivel, y por eso aún valoro más este premio, porque superar a tres jugadores de esta calidad no es nada sencillo. Me identifico mucho con Pepe, porque es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en todos mis años de carrera. También tengo una cierta debilidad por Bennett, porque además de su gran físico y su visión de juego, siempre demuestra tener un gran corazón en la pista. Avdalovic, al que me he enfrentado en varias ocasiones esta temporada, ha demostrado que tiene un inmenso talento, y a pesar de ser un jugador joven y disputar su primera campaña en España, se ha adaptado a la perfección.

    Uno de los cinco integrantes del Quinteto Ideal será el MVP de la temporada. ¿Te ves con opciones?
    No me planteo este tipo de cosas y no sé si tengo los mismos méritos que los otro cuatro jugadores. Normalmente yo no opto a este tipo de galardones, no estoy muy acostumbrado, aunque evidentemente si llega sería algo increíble. Me cuesta hacerme a la idea que yo pueda ser el escogido.

    ¿Cuál sería el Quinteto Ideal de Pablo Prigioni?
    Para mí Scola sería indiscutible, sin duda mi primera elección. Como base me decantaría por Pepe Sánchez, Navarro en la posición de escolta, Carlos Jiménez como alero, y Garbajosa sería el compañero de Scola en la pintura, sin duda haría una buena pareja.

    La temporada en el ámbito colectivo está siendo muy buena, con el título de Copa del Rey y vuestra presencia en la Final Four, pero también a nivel individual, con el MVP de la Copa del Rey y tu presencia en el Quinteto Ideal. ¿Qué valoración haces?
    Yo estoy realmente contento, más que nada por sacarme la espina de la temporada anterior. Para mí ha sido como una revancha para mí, porque jugar lesionado es sin duda lo peor que hay, algo que fue una constante el año anterior. He estado todo el verano haciendo rehabilitación y me he esforzado muchísimo para poder estar bien esta campaña. Me hace feliz que el equipo vaya bien, porque estos reconocimientos no tendrían mucho valor si el Tau Cerámica no estuviera luchando por todos los títulos, algo que hemos conseguido en la actual temporada.

    ¿Consideras que tu séptima temporada en la ACB está siendo tu mejor campaña en España?
    Sin duda lo es. Año tras año he ido evolucionando, mejorando cosas en mi juego, pasos lentos pero bastante seguros. Creo que me he transformado en un jugador sólido y bastante fiable.

    El colofón para tu gran campaña sería el título ganar la ACB con el TAU Cerámica. ¿Hay aún más ganas de lograr este título tras lo sucedido la temporada anterior?
    Nosotros siempre intentamos llegar lo más lejos posible en cada competición. Queremos estar en la final, sabemos que el camino será duro, pero nos estamos preparando a conciencia para estos próximos Playoff. Ganar la liga sería un colofón increíble a una gran temporada.

    Los votos de los 18 entrenadores ACB

    Bases Votos
    Pablo Prigioni (TAU Cerámica) 11
    Elmer Bennett (DKV Joventut) 4
    Pepe Sánchez (Unicaja) 2
    Vule Avdalovic (Pamesa Valencia) 1


    Los entrenadores han elegido a Juan Carlos Navarro como el mejor alero de la ACB

    Juan Carlos Navarro y Carlos Jiménez, elegidos mejores aleros de la ACB

    El escolta del Winterthur F.C. Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha sido escogido el mejor alero de la temporada 2005-06. Los 18 entrenadores ACB, que esta temporada serán los que seleccionen los jugadores que formarán el Quinteto Ideal, se han decantado por el escolta catalán, que ha superado en la votación a Carlos Jiménez, que como segundo mejor alero también forma parte del Quinteto Ideal, Rudy Fernández, Marcus Brown, Walter Herrmann, Louis Bullock, Pete Mickeal y Travis Hansen.

    El escolta, que también ha sido escogido en el quinteto ideal de la Euroliga, está consiguiendo los mejores números de su carrera. Los 17,9 puntos de media por partido le convierten en el máximo anotador de su equipo y tercero de toda la ACB, sólo superado por Roe y Mickeal. El jugador azulgrana es el líder de la competición en triples anotados por partidos, con 2,5 por encuentro.

    Juan Carlos Navarro, con sólo 25 años, tiene un palmarés envidiable, en el que destacan cuatro ligas ACB, dos Copas del Rey, una Euroliga y una Copa Korac. El catalán ha conseguido esta temporada su topes en anotación (36 puntos) y valoración (43), además de dos MVP’s absolutos de la jornada.


    Carlos Jiménez repite como integrante del Quinteto Ideal

    Carlos Jiménez, repite galardón

    El alero del Adecco Estudiantes, Carlos Jiménez, ha sido escogido el segundo mejor alero de la temporada 2005-06, sólo superado por Juan Carlos Navarro. Los 18 entrenadores ACB, que esta temporada son los que seleccionan los jugadores que formarán el Quinteto Ideal, se han decantado por el alero madrileño, que ha logrado siete votos, uno más que Rudy Fernández.

    Carlos Jiménez es el primer jugador exterior que consigue repetir en un Quinteto ideal, ya que la temporada pasada formó parte del mejor equipo de la liga junto a Calderón, Bell, Scola y Garbajosa. El jugador, que cumple su undécima campaña en el primer equipo del Adecco Estudiantes, tiene en su palmarés una Copa del Rey, además de haber sido subcampeón de ACB y de Copa Korac.

    El jugador, que ejerce como capitán en la selección española, promedia esta temporada 10,5 puntos, 7,6 rebotes, 2,6 asistencias y 18,2 de valoración ACB. Carlos Jiménez ocupa la segunda posición de la clasificación de rebotes y tiene la oportunidad de ser el primer alero de la historia de la ACB en finalizar primero en este apartado estadístico.

    Los votos de los 18 entrenadores ACB se repartieron de la siguiente manera

    Aleros Votos
    Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona) 13
    Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes) 7
    Rudy Fernández (DKV Joventut) 6
    Marcus Brown (Unicaja) 3
    Walter Herrmann (Unicaja) 2
    Louis Bullock (Real Madrid) 2
    Pete Mickeal (Leche Río) 2
    Travis Hansen (TAU Cerámica) 1


    Luis Scola hace historia al lograr su tercera presencia en el Quinteto Ideal

    Luis Scola y Jorge Garbajosa, mejores pívots de la ACB 2005-06

    Luis Scola, ala-pívot del TAU Cerámica, ha sido escogido como el mejor pívot de la temporada 2005-06. Los 18 entrenadores ACB, que esta temporada son los que han seleccionado los jugadores que formarán el Quinteto Ideal, se han decantado por el jugador del TAU Cerámica, que ha superado en la votación a Jorge Garbajosa, Sitapha Savané, Tiago Slitter, Lou Roe, Curtis Borchardt y Michalis Kakiouzis.

    Con esta elección para el Quinteto Ideal, Scola se convierte en el único jugador que ha formado parte en las tres ediciones celebradas hasta el momento. El año pasado, además de estar entre los cinco mejores jugadores de la competición, Luis Scola fue escogido como el MVP de la temporada. El jugador argentino también ha formado parte del cinco inicial de la Euroliga. Este mismo año ya ha conseguido un MVP, el que logró en la Supercopa ACB disputada en Granada.

    Luis Scola disputa su séptima temporada en la ACB, la primera lo hizo con el Gijón y las seis siguientes con su actual equipo, el TAU Cerámica. El argentino promedia esta temporada 16,7 puntos, 6,8 rebotes, 1,8 asistencias, 1,2 recuperaciones y una valoración de 20,9, que le colocan en la tercera posición del ranking ACB. El ala-pívot es el que más canastas de 2 puntos en cada encuentro, 6,8 por partido.

    El jugador argentino, que recientemente ha cumplido 26 años, tiene en su palmarés un título de ACB, dos Copas del Rey y dos subcampeonatos de la Euroliga. Es un fijo de la Selección Argentina, con la que ha logrado ser campeón en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Atenas.


    Jorge Garbajosa vuelve a ser la pareja de Scola en el juego interior (Foto unicajab fotopress)

    Jorge Garbajosa repite galardón

    El jugador de Unicaja, Jorge Garbajosa, ha sido el segundo jugador interior más votado por los entrenadores ACB. El ala-pívot ya formó parte del Quinteto Ideal de la temporada pasada, y como en aquella ocasión, hace pareja con Luis Scola, jugador del TAU Cerámica.

    Jorge Garbajosa disputa su segunda temporada con el Unicaja, equipo al que llegó tras su paso por la Benetton de Treviso. Antes de militar en el equipo italiano, el ala-pívot de Torrejón de Ardoz jugó cinco temporadas en el Tau Cerámica. Garbajosa tiene en su palmarés dos Copas del Rey, una con el equipo vitoriano y otra con el Unicaja, que ganó la temporada pasada y que le coronó como MVP del torneo. También ha conquistado una Copa de Europa (antigua Recopa), así como dos ligas y dos copas en Italia. Es internacional con España desde el año 2000.

    El ala-pívot promedia esta temporada 12,9 puntos, 6,4 rebotes, 1,9 asistencias, 1,7 recuperaciones y 18,1 puntos de valoración ACB. Garbajosa, que ocupa la octava plaza en el ranking ACB, ha conseguida esta temporada un MVP absoluto de la Jornada, dos nominaciones al mejor Jugador Nacional y un premio al Mejor Jugador Nacional del mes. En la actual campaña ha logrado su mejor valoración en un partido, 38 puntos, que consiguió ante el Real Madrid en la jornada 16.

    Los votos de los 18 entrenadores ACB se repartieron de la siguiente manera:

    Pívots Votos
    Luis Scola (TAU Cerámica) 14
    Jorge Garbajosa (Unicaja) 9
    Sitapha Savané (Gran Canaria Grupo Dunas) 8
    Tiago Splitter (TAU Cerámica) 2
    Lou Roe (Caja San Fernando) 1
    Curtis Borchardt (C.B. Granada) 1
    Michalis Kakiouzis (Winterthur F.C. Barcelona) 1


    Prigioni, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Scola, el Quinteto Ideal 2005-06

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos