Artículo

Richard Scott, jugador del Lagun Aro Bilbao, 350 partidos en la ACB
Richard Scott, jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, disputará esta semana su partido 350 en la ACB. El ala-pívot es el sexto norteamericano que más partidos ha disputado en la competición. Scott se muestra convencido “de que lograremos la permanencia, con la ayuda de nuestra afición”. El jugador cree que el Lagun Aro Bilbao Basket tiene este domingo “una buena oportunidad de lograr la permanencia ante nuestra afición, pero ya no hay margen para el error”


Richard Scott es todo un clásico de la competición (Foto JOMA)

  • 34ª Jornada: ¿Aperitivo de Playoff?

  • Stephane Risacher, 150 partidos en la ACB

  • Nacho Yáñez, 150 partidos en la ACB

  • Curiosidades de la 34ª Jornada


  • Esta semana disputas tu partido 350 en ACB, una cifra realmente espectacular...
    Sin duda es algo bonito, pero llega en el momento más importante de la temporada, y no puedo permitir que nada me despiste de mi objetivo, que no es otro que ganar este domingo y así asegurar la permanencia. Si lo conseguimos luego celebraré el haber llegado hasta esta importante cifra.

    La actual es tu undécima temporada en la ACB, ¿pensabas, cuando debutaste con el Caja San Fernando, que estarías tantos años en España?
    Cuando estaba en la liga EBA, en Llíria, no creía que estaría aquí ni dos años. Era muy joven y buscaba oportunidades, y fueron llegando y yo supe aprovecharlas.

    ¿Cuáles son los mejores recuerdos en todos estos años en nuestra competición?
    Hay muchos y muy buenos. La final de la liga ante el Barça, cuando yo estaba en el Caja San Fernando, fue quizá uno de los mejores a nivel deportivo, pero también me quedo con muchos otros, que son más personales. Tengo muchas y grandes amistades, con gente que he conocido durante mi carrera en la ACB, esto quizá es lo más bonito que me llevo hasta el momento.

    Sólo hay cinco norteamericanos en la historia de la ACB, Mike Smith, Hall, Jackson, Turner y Arlauckas, que hayan jugados más partidos en la liga, ¿qué valor le das a este dato?
    Para mí España es como mi casa, me siento sumamente feliz en este país. Esta es una liga bien organizada y competitiva, en la que disfrutas jugando en cada jornada. Además se vive muy bien y tras tantas temporadas me encuentro muy bien adaptado, y esto para un jugador extranjero es tan importante como sentirte a gusto dentro de la pista.

    Has logrado dos subcampeonatos de ACB y uno de Copa del Rey. ¿Qué darías por haber conseguido un título?
    He estado muy cerca de conseguir algún título, pero finalmente no pudo ser. Disfruto mucho en la pista, y no sólo cuando juego para ganar títulos, aunque es evidente que me hubiera gustado lograr alguno.

    Esta temporada, promedias 12,9 puntos, una media inferior a la de tus números habituales. ¿Cómo te estás sintiendo? ¿Estás contento con tu campaña?
    Ahora tengo un rol distinto al de la temporada pasada, pero me siento contento. Estoy trabajando duro y aportando para que este equipo siga en la ACB. Mi objetivo no es hacer los mejores números de mi carrera, la meta es salvar al Lagun Aro Bilbao Basket.

    Os jugáis la temporada esta próxima jornada, en casa y ante el Pamesa Valencia. ¿Qué tipo de partido esperas?
    No creo que este partido sea más duro que los últimos que hemos jugado. Lo más destacable de esta liga es que todos los partidos son complicados, con tensión y mucha intensidad. Al ser la última jornada, y al estar jugándonos la temporada, quizá haya un poco más de nervios, pero nosotros debemos estar tranquilos y jugar sin miedo.

    Vuestro rival no os lo pondrá nada sencillo, porque se estará jugando su presencia en los Playoff...
    Sin duda ellos vendrán a por todas, pero también pasaba lo mismo con el Tau Cerámica y el Winterthur F.C. Barcelona, y conseguimos llevarnos la victoria. Ellos son un buen equipo pero nosotros jugamos en casa y la mentalidad que tenemos es muy buena.

    El público de la Casilla os ha apoyado toda la temporada, y seguro que el ambiente que se vivirá esta próxima jornada será espectacular. ¿Qué opinión te merece la afición del Lagun Aro Bilbao Basket?
    Siempre tenemos un gran apoyo de la afición, y esto siempre te dan un poco más en cada partido, porque el equipo rival acaba pagando un poco la presión de la grada. Tenemos detrás una ciudad y una afición que confía mucho en nosotros.

    Parecía que esta temporada no sufriríais, pero una mala racha final os obliga a jugaros la temporada en 40 minutos. ¿Qué ha sucedido en esta segunda vuelta?
    Hicimos mal algunas cosas y perdimos un par de partidos que habrían evitado que ahora estuviéramos jugándonos la permanencia, pero hay que ser positivos y olvidarnos de los errores del pasado. Tenemos una buena oportunidad de lograr la permanencia ante nuestra afición, pero ya no hay margen para el error.

    ¿Estará el Lagun Aro Bilbao Basket la próxima temporada en ACB?
    Estoy más que convencido que este equipo estará la próxima temporada en la ACB.

    ¿Seguirás en el equipo? ¿Quieres jugar muchos más años?
    Primero voy a jugar este partido, a salvar el Lagun Aro Bilbao Basket. Luego me prepararé muy duro este verano y esperaré a que me llamen. Me siento muy bien y con ganas de seguir muchos años más.


    Los norteamericanos con más partidos en ACB:

    POSICIÓN JUGADOR ÚLTIMO EQUIPO PARTIDOS
    1 Mike Smith Caja San Fernando 405
    2 Granger Hall Ciudad de Huelva 403
    3 Brian Jackson Caja San Fernando 392
    4 Andre Turner Llanera Menorca 377
    5 Joe Arlauckas Real Madrid 365
    6 Richard Scott Lagun Aro Bilbao Basket 349
    7 Harper Williams Gran Canaria Grupo Dunas 342
    8 Darryl Middleton Akasvayu Girona 341
    9 John Pinone Adecco Estudiantes 332
    10 Bernard Hopkins Fórum Valladolid 318

    Comunicación ACB

    Últimos artículos relacionados con Richard Scott
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos