Crónica

El Llanera Menorca sobrevive tras un final agónico (75-73)
El Llanera Menorca continuará en la ACB tras imponerse por un agónico 75-73 al Ricoh Manresa, que cae a plaza de descenso. El equipo balear sobrevivió a un final igualadísimo en el que los tiros libres marcaron la diferencia, concretada con un tapón de Kornegay sobre entrada de Rafa Martínez


Andre Turner, héroe para el Llanera Menorca (Foto EFE)

Mahón (Menorca), 14 may. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca consiguió la gran hazaña de la permanencia en la ACB al derrotar por 75-73, y en un partido dramático, al Ricoh Manresa que cae a plaza de descenso.

El partido fue muy competido con escasas diferencias en el marcador en el primer cuarto, donde los bases de cada equipo, Turner por parte menorquina, y Oliver, catalana, eran piezas fundamentales en ambos equipos.

Lo apretado del resultado en este primer cuarto, (23-20) muestran que las diferencias nunca han sido superiores a los tres puntos a favor de los baleares. Por parte del Manresa, solamente han tenido en dos ocasiones ventaja de un punto en el marcador como un 5-6 o un 11-12.

En el segundo cuarto el técnico local Curro Segura dio entrada al base menorquín Patricio Reynés en detrimento del americano Turner, para que la intensidad se mantuviera en el juego.

Poco a poco el equipo local se iría distanciando en el marcador gracias a los triples de Stojic y otro de Turner que regresó a la pista obteniendo una máxima de 8 puntos arriba (31-23).

Por parte visitante Phil Ricci era el que mantenía a su equipo en el concepto anotador, y gracias a un triple de White sobre la bocina se cerró el segundo cuarto (40-34).

En el tercero, que fue más intenso, el Manresa, que nunca perdió la cara al partido, fue acercándose poco a poco en el marcador poniendo el dramatismo en este encuentro. Aunque Llanera dominaba el marcador entre 5 y 7 puntos, se llegó al final de ese tercer período con un 51-46 después de un triple de Diego Sánchez y un fallo en canasta de Patricio Reynés.

El último período fue de infarto, pues ambos equipos nunca arrojaban la toalla y buscaban desesperadamente una victoria que les diera la permanencia. Sin embargo, la actitud de los catalanes se hizo notar y así, a falta de 2:53 para el final y después de una extraordinaria remontada, se ponían por delante en el marcador (68-71) tras un triple de White.

Curro Segura solicitó tiempo muerto para inculcar a sus jugadores que no les pudiera la ansiedad y así se llegó al tramo final con una intensidad y una agonía fuera de lo común, ya que ambos se jugaban la categoría. Ahí surgió el acierto del Llanera Menorca desde los tiros libres, con cinco aciertos para darle la vuelta al marcador 75-73.

La última posesión para Ricoh Manresa ha sido para Rafa Martínez que cuando quedaban 2 segundos para el final, ha tenido en sus manos la ocasión de empatar o hacer ganar a su equipo. Sin embargo, el tiro ha sido de dos puntos y ha surgido Kornegay, que le ha colocado un tapón sensacional evitando la canasta y por ende darle la permanencia a su equipo.

75 - Llanera Menorca (23+17+11+24): Moss (20), Alberto Miguel (5), Kornegay (10), Turner (17), Stojic (14) -equipo inicial-, Reynés (2), Yáñez (-), Stimac (3), Llorens (2) y Sabaté (2).

73 - Ricoh Manresa (20+14+12+27): Oliver (8), Laviña (9), White (15), Ricci (13), Maravic (6) -equipo inicial- Rafa Martínez (8), Diego Sánchez (6), Guillem Rubio (8).

Arbitros: Arteaga, Murgui y Bulto. Descalificaron por 5 faltas personales al local Llorens y al visitante Oliver.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.400 espectadores con la presencia en el palco del presidente del Gobierno Balear, el ex ministro Jaume Matas y de la presidenta del Consell insular de Menorca Joana Barceló, entre otras autoridades.

Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos