Crónica

El TAU se apunta el primer triunfo de la serie ante Akasvayu Girona (80-68)
El TAU Cerámica ha comenzado con buen pie su participación en los cuartos de final del Play Off ACB, al lograr una cómoda ventaja ante el Akasvayu Girona (80-68). El equilibrio duró pocos minutos, ya que los hombres de Velimir Perasovic supieron sacar partido de su acierto en el tiro exterior, rompiendo el marcador ya en el segundo cuarto y manteniendo la ventaja hasta el final


El Akasvayu Girona no ha podido anular la superioridad mostrada por el TAU (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del partido

    Por Jaime San Martín. Vitoria, 18 may. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica hizo buenos todos los pronósticos y se colocó con 1-0 en la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB al vencer hoy con merecimiento al Akasvayu Girona (80-68), tras un partido dominado claramente por los de Velimir Perasovic.

    Después de un comienzo muy igualado (9-8, m. 5), el equipo vitoriano se adelantó con una ventaja de cinco puntos (17-12, m. 8), coincidiendo con sendos triples de Pablo Prigioni y Sergi Vidal, junto con la buena dirección del juego por parte del primero de ambos, lo que obligó a Edu Torres, técnico gerundense, a solicitar su primer tiempo muerto.

    Un nuevo triple del ítalo-argentino Prigioni elevó la renta local hasta los ocho puntos (20-12), aunque Fran Vázquez respondió bien con dos canastas casi seguidas (22-16, m. 9), para llegarse al final del cuarto inicial con un parcial de 25-16.

    El TAU Cerámica siguió con su buena defensa y un gran porcentaje de acierto en sus lanzamientos exteriores, ya que, tras dos nuevos triples de Casey Jacobsen y Roko Leni Ukic, el marcador se puso muy favorable para los de Velimir Perasovic (33-18, m. 13).

    Pero, una técnica al pivote húngaro Kornel David, con tres tiros libres para Arriel McDonald, y una canasta posterior de Roberto Dueñas, recortaron el marcador para un envalentonado Akasvayu Girona (34-25, en el m. 16; y 37-29, en el m. 17).

    El director de juego Raül López, con sus buenas penetraciones a canasta, mantuvo la diferencia por debajo de los diez puntos para los gerundenses (44-35), y así se llegó al descanso con un resultado de 44-37, después de dos tiros libres anotados por Arriel McDonald.

    El combinado catalán, claro dominador de los rebotes en los primeros veinte minutos (22 para los de Edu Torres, contra sólo 13 para los baskonistas), se llevó el parcial del segundo cuarto (19-21), como resultado de su vibrante reacción tras la entrada en cancha de hombres como Raül López, Roberto Dueñas y Germán Gabriel.

    El equipo alavés comenzó el tercer cuarto sin el concurso de su base titular Pablo Prigioni, recluido en el vestuario por haber orinado un poco de sangre en el intermedio, siendo evacuado después a un centro hospitalario para un reconocimiento exhaustivo, como medida de precaución.

    Pese a esta importante ausencia en el equipo baskonista, ahora con Roko Leni Ukic y Serkan Erdogan como bases, el marcador siguió siendo favorable para los de Velimir Perasovic (63-46, m. 29), tras una buena canasta de Luis Scola a una mano.

    Sin embargo, dos triples casi consecutivos de Germán Gabriel para el equipo de Girona dejaron reducida la renta del TAU Cerámica hasta los once puntos (63-52, al final del m. 30).

    Una defensa zonal del Akasvayu Girona le dio buenos réditos al cuadro de Edu Torres y, con otro triple de un certero Raül López, dejó el 'electrónico' en un 65-57 al filo del m. 32, tras haber tenido los locales una máxima ventaja de veintiún puntos (59-38, en el m. 26).

    A falta de tres minutos para el final del lance, el TAU ya ganaba por catorce puntos de diferencia (75-61) y tenía bien encarrilado el triunfo, gracias al gran trabajo en ataque de hombres como Travis Hansen, Tiago Splitter y Luis Scola.

    Al final, triunfo merecido (80-68) para los baskonistas, que supieron suplir con gran decoro la baja de su director de juego titular Pablo Prigioni.

    El mejor hombre del encuentro fue, un día más, Luis Scola: 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 pérdidas, para una valoración final de 31.

    80 - TAU Cerámica (25+19+19+17): Pablo Prigioni (11), Travis Hansen (11), Sergi Vidal (5), Luis Scola (17), Predrag Drobnjak (-) -cinco inicial-, Tiago Splitter (16), Casey Jacobsen (8), Roko Leni Ukic (7), Kornel David (2) y Serkan Erdogan (3).

    68 - Akasvayu Girona (16+21+15+16): Arriel McDonald (10), Dainius Salenga (4), Federico Kammerichs (7), Kevin Thompson (8), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Raúl López (12), Terrell Myers (5), Roberto Dueñas (6), Germán Gabriel (10) y Samo Udrih (-).

    Arbitros: Amorós, Redondo y García Leal. Excluyeron por personales a Kevin Thompson (m. 37) y Tiago Splitter m. 39). Juan Luis Redondo sancionó con falta técnica a Kornel David (m. 15), por protestar.

    Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.800 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-