Crónica

El acierto de Rudy Fernández da la victoria al DKV Joventut (81-70)
Una gran segunda parte de Rudy Fernández permitió al DKV Joventut vencer al Gran Canaria Grupo Dunas y adelantarse en la eliminatoria. El encuentro, que durante la primera parte estuvo controlado por los hombres grandes del Gran Canaria Grupo Dunas, giró en los segundos 20 minutos gracias al acierto en el tiro exterior de los verdinegros. La serie ahora viaja a Gran Canaria donde se jugará el próximo domingo el segundo encuentro


Gonzalo Martínez no evitó la derrota canaria (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del partido

    Badalona (Barcelona), 18 may (EFE).- El DKV Joventut se apuntó tras un gran segundo tiempo el primer punto de la eliminatoria al vencer (81-70) a un Gran Canaria que fue mejor en la primera parte pero que se hundió en la segunda ante la gran defensa de los verdinegros.

    El acierto de Rudy Fernández en la segunda mitad fue determinante. El escolta sacó su casta y con 20 puntos se convirtió en el jugador que todo el mundo espera que lleva al DKV Joventut lejos en estos Playoff.

    El equipo canario dominó de salida llegándose a situar cuatro puntos arriba (6-10, min. 3). La defensa de Moran sobre Rudy Fernández dejó a los badaloneses sin amenaza exterior y el invento de Aito García Reneses de meter de salida a Dimitri Flis acabó cuando el pivot de origen ruso cometió rapidamente su segunda falta.

    Un triple de Elmer Bennett significó la reacción del DKV Joventut que con un parcial de 9-0 se colocó cinco puntos arriba en el marcador (15-10, min. 6).

    Con Randy Holcomb en pista los badaloneses ganaron en agresividad pero el Gran Canaria Grupo Dunas impuso su ritmo lento de juego a pesar de que las faltas iban relegando a Savane y Williams al banquillo.

    Los badaloneses fueron notando a medida que pasaba los minutos la poca aportación de Rudy Fernández y poco a poco el Gran Canaria con un acertado Víctor Baldo fue imponiendo su juego hasta situarse en una máxima diferencia de cinco puntos (28-33, min. 19).

    El DKV Joventut fue otro equipo en el inicio del segundo tiempo. Su presión defensiva y el acierto de Rudy Fernández -12 puntos en cinco minutos- le permitió conseguir un parcial de 11-2 que le situaba seis puntos arriba (41-35, min. 23).

    Al Gran Canaria le faltó un referente en ataque. Sus hombres importantes se descentraron por la rigurosidad de algunas faltas y no pudieron parar la avalancha de juego verdinegro.

    Con Lubos Barton jugando de pivot el DKV Joventut se mostró más cómodo ante un rival sin pivots grandes. Los triples de Vázquez y Bennett llevaron a los verdinegros hasta los once puntos de diferencia (60-49, min. 29).

    En el último cuarto, dos triples de Rudy dejaron el partido visto para sentencia a tres minutos del final (75-61). El segundo partido será el próximo domingo en Gran Canaria.

    81. DKV Joventut (17+13+30+21): Bennett (9), Fernández (26), Barton (10), Flis (-), Betts (4) -equipo inicial-, Huertas (13), Vázquez (8), Archibald (8), Mumbrú (-) y Rubio (-)-

    70. Gran Canaria Grupo Dunas (15+18+20+17): Norris (14), Moran (2), Winston (7), Savane (8), Shaw (2) -equipo inicial-, Williams (7), Klein (2), Guerra (11), Martínez (5) y Baldo (12).

    Arbitros: García Ortiz, Llamazares y Sacristán. Sin eliminados.

    Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.500 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-