Crónica

Unicaja se impone a un luchador Adecco Estudiantes (84-78)
El Unicaja ha conseguido colocar el 1-0 en el marcador de la serie de cuartos de final, tras imponerse al Adecco Estudiantes por 84-78. Los colegiales, muy bien dirigidos por un excelente Sergio Rodríguez, fueron los que tomaron la iniciativa, aunque el conjunto de Sergio Scariolo no perdió la cara en ningún momento y supo dar el golpe de gracia tras el descanso. Carlos Cabezas y Jorge Garbajosa fueron los mejores del equipo malagueño


La lucha ha sido muy intensa durante los cuarenta minutos (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del partido

    Málaga, 18 may. 2006 (EFE).- El Unicaja se apuntó la primera victoria de los cuartos de final de las eliminatorias por el título con solvencia aunque en algunos lances del encuentro, el Adecco Estudiantes aguantó con su defensa y la dirección del base canario Sergio Rodríguez al líder de la fase regular.

    El equipo cajista salió temeroso, lo que aprovechó el Adecco Estudiantes para con su defensa y con el poder ofensivo, tanto de Jasen como de Iturbe, apuntarse el primer cuarto por 18-20.

    En el segundo cuarto, Unicaja se fue desperezando poco a poco y Carlos Jiménez cometió su tercera falta personal en el minuto 14 con 19-25 en el marcador.

    A partir de ese momento la defensa visitante se vino abajo, lo que fue aprovechado por Jorge Garbajosa y también por Carlos Cabezas, que sustituyó a Pepe Sánchez y dio movilidad y lo que le faltaba a los locales, rapidez en el juego.

    Además, los locales con Santiago dentro de la zona, se iban imponiendo hasta superar y llegar al descanso por 41-37.

    La reanudación quizá deparó los mejores diez minutos del encuentro, muy igualados con alternativas en el marcador y con un juego duro, donde el alero argentino Walter Herrmann fue el precursor de que su equipo se fuera en el marcador.

    Anotó cinco puntos consecutivos (51-48), aunque el Adecco Estudiantes no se amilanó, y tanto Sergio Rodríguez como Jasen y McDonald ponían la incertidumbre en el marcador (55-56, minuto 27).

    Tuvo que ser Cabezas, que jugó prácticamente todo el partido por las cuatro faltas de Pepe Sánchez, el que con su velocidad destrozara la defensa visitante, y poco a poco se logró la diferencia insalvable (66-56).

    En el último período, con todo prácticamente decidido, Sánchez y Jiménez cometieron su quinta falta personal, pero no fueron decisivos en el marcador. Unicaja alcanzó la máxima ventaja a falta de cinco minutos, y los restantes del encuentro sirvieron para maquillar el resultado por parte del Adecco Estudiantes, que ya piensa en el segundo encuentro que se jugará el domingo a las 12:30 en el Madrid Arena.

    84 - Unicaja (18+23+25+18): Sánchez (-), Brown (5), Herrmann (15), Garbajosa (9), Santiago (10) -cinco inicial-, Cabezas (19), Rodríguez (8), Risacher (8), Pietrus (4), Nicevic (6) y Lázaro (-)

    78 - Adecco Estudiantes (20+17+19+22): Rodríguez (24), Jasen (13), Jiménez (2), Iturbe (8), McDonald (17) -cinco inicial-, Azofra (3), Suárez (5), Torres (2), Evtimov (-) y Mendiburu (4).

    Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Fernández. Excluyeron por personales a Jiménez (m.33) Sánchez (m.34). Señalaron técnica al técnico del Estudiantes, Pedro Martínez, por protestar (m.33).

    Incidencias: primer encuentro de las eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-