Crónica

El Winterthur FCB se adelanta en la eliminatoria gracias a Navarro (79-67)
Juan Carlos Navarro de nuevo tuvo su noche contra el Real Madrid y con 27 puntos fue el principal artífice de la victoria blaugrana. El conjunto que entrena Dusko Ivanovic dominó la primera parte alcanzado amplias rentas, pero un sprint final de la mano de Sonko situó al Real Madrid a 10 puntos que fueron insuficientes para poner nervioso al conjunto catalán


El Winterthur FC Barcelona sumó el primer triunfo ante un voluntarioso Real Madrid (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del Playoff: Winterthur FCB - Real Madrid
  • Declaraciones post-partido

    Barcelona, 19 may. 2006 (EFE).- El Winterthur Barcelona se apuntó de forma clara el primer triunfo (79-67) de la trascendental eliminatoria contra el Real Madrid, a quien demostró que está un escalón por encima suyo en cuanto a nivel baloncestístico.

    Los azulgranas dominaron de principio a fin con un Juan Carlos Navarro pletórico y un Gregor Fucka muy activo en defensa que logró parar a Felipe Reyes, el único entre los madridistas que estuvo al nivel exigible.

    El Real Madrid empezó bien (0-5, min. 2) con un Reyes bastante acertado pero poco a poco se fueron diluyendo ante la falta de un referente en ataque.

    La buena defensa de De la Fuente y Basile sobre Louis Bullock provocó que el norteamericano no empezara a anotar hasta bien entrado el segundo período cuando las diferencias eran ya considerables.

    Juan Carlos Navarro no falló y desde el primer minuto se echó el equipo a sus espaldas. Su primer cuarto fue sensacional al anotar 15 puntos. Tres triples del MVP de la liga regular pusieron a los azulgranas por delante en el marcador (15-12, min. 7).

    Un triple de Videnov que igualaba el partido (19-19, min. 9) pero los blancos ya empezaban a flojear ante la ausencia de Bullock y la falta de un recambio de garantías para Reyes.

    Un parcial de 7-0 llevaba a los azulgranas a acabar el primer cuarto siete arriba tras un dos más uno anotado por Williams (26-19). El norteamericano anotó una de aquellas canastas marca NBA tras cumplir la máxima que hay que tirar como sea siempre que te hagan falta.

    El Winterthur Barcelona le dio un repaso a su rival en el segundo período. Ya no hizo falta que todo el juego de ataque azulgrana pasara por Navarro ya que los reservas cumplieron a la perfección.

    Los blancos estaban descentrados como lo demuestran que cometieran pasos en tres ataques consecutivos al inicio del tercer período.

    La intensidad defensiva de Grimau y Kakiouzis lanzó al Barcelona (31-21, min. 14). En el Madrid sólo funcionaba Reyes. El resto era incapaz de mirar el aro e intentar un uno contra uno o un tiro arriesgado.

    Jugando con Fucka y Kakiousis de pivots, los azulgranas arrollaron a su rival hasta llegar a disponer de una máxima diferencia de 17 puntos (46-29, min. 19) después de que Navarro anotara su cuarto triple.

    Nada cambió en la segunda parte. El Barcelona llegó a los 20 puntos rápidamente (53-33, min. 21) y no le costó mantener esas diferencias. La defensa presionante de los madridistas apenas inquietó a los azulgranas.

    Gregor Fucka logró parar a Reyes y entre Williams y Basile llevaron el peso del equipo en ataque. Los azulgranas llegaron a una máxima diferencia de 21 puntos (64-43, min. 27).

    En el último período Mous Sonko sacó la casta y llevó a los madridistas a rebajar la diferencia hasta los diez puntos (72-62, min. 37) pero al Barcelona le bastó con mejorar la intensidad defensiva para robar dos balones y sentenciar con un triple de Williams (77-62, min. 38).

    79. Winterthur Barcelona (26+22+21+10): Williams (10), Navarro (27), De la Fuente (7), Fucka (9), Marconato (8) -equipo inicial-, Grimau (5), Basile (8), Kakiouzis (5), Sato (-) y Trias (-).

    67. Real Madrid (19+14+17+17): Sonko (14), Bullock (13), Scales (10), Reyes (13), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Videnov (3), Fisher (1) y Hervelle (5).

    Arbitros: Arteaga, Conde y Araña. Sin eliminados.

    Incidencias: primer partido del Playoff de cuartos de final disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.600 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-