Crónica

El Akasvayu Girona empata ante el TAU y sigue muy vivo (83-74)
El Akasvayu Girona sigue vivo en su lucha por acceder a las semifinales. Tras perder en Vitoria en el choque inaugural, el conjunto catalán resolvió ante su público, impulsado por un gran tercer cuarto en el que fue Fran Vázquez fue determinante. Con esta victoria la serie se iguala (1-1) y jugará un choque determinante el jueves en Vitoria


El Akasvayu Girona fue superior al TAU Cerámica y sigue muy vivo en la eliminatoria (EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del Playoff: Akasvayu Girona - TAU Cerámica

    Girona, 21 may. 2006 (EFE).- En el momento más complicado volvió a aparecer el Akasvayu Girona de principio de temporada y lo hizo para liquidar el segundo partido de la serie de cuartos a su favor (83-74), con lo que fuerza el empate a un triunfo ante el TAU Cerámica.

    La primera parte fue extremadamente igualada y con alternativas cortas para ambos equipos. Scola lideró al Tau en el capitulo anotador, mientras Kammerichs era el máximo anotador del Akasvayu. El pulso de fuerza llevó el partido al descanso con un igualado 42-41.


    El Akasvayu Girona no dio opción al TAU en una gran segunda mitad (EFE)

    Si alguna clave tuvo el partido, ésta cabe buscarla en el tercer cuarto, ya que los locales consiguieron un parcial de 25-14, que pesó cómo una losa en los de Perasovic.

    Gran parte de la culpa del parcial la tuvo Fran Vázquez, que anotó casi de una tacada diez puntos sólo iniciarse la segunda parte. El gallego fue imposible de frenar por parte de la defensa vitoriana y acabó realizando uno de sus mejores partidos en Girona, con 16 puntos y 10 rebotes.

    El TAU Cerámica, que entró en los últimos diez minutos con doce puntos de desventaja, lo intentó hasta el último instante, pero los locales le tenían tomada la medida al partido y se dedicaron a intercambiar canastas. Lo máximo que consiguió el equipo de Perasovic fue ponerse a seis puntos, 79-73 a 2:54 para el final, al que se llegó con un merecido 83-74.

    Después de esta victoria gerundense, la serie volverá a Vitoria el próximo jueves y el domingo se disputará el cuarto partido, de nuevo en Fontajau.

    83. Akasvayu Girona (22+20+25+16): Salenga, Mcdonald (14), Kammerichs (15), Vázquez (16), Thompson (9) - equipo inicial-, Myers (8), Dueñas (7), Germán (1) y Raúl López (13).

    74. Tau Cerámica (21+20+14+19): Scola (25), Prigioni (5), Hansen (18), Vidal (2), Drobnjak (3) - equipo inicial-, Ukic (3), Erdogan (8), Kornel, Splitter (10) y Jacobsen.

    Arbitros: Mitjana, Murgui y García González.

    Incidencias: partido de cuartos de final del Playoff 2006 en el Palau Girona Fontajau ante unos 4.100 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-