Crónica

El TAU vence en casa y se adelanta al Akasvayu Girona (93-84)
El TAU Cerámica sigue fuerte en casa y se impuso en el tercer encuentro del Play Off de cuartos al Akasvayu Girona. El partido estuvo marcado por los ataques que siempre se impusieron a las defensas, destacando el acierto anotador de los locales Scola (18) y Hansen (17). El TAU dominó tres cuartas partes del encuentro y el empuje del Akasvayu en el último cuarto apenas inquietó a un TAU Cerámica que tiene la posibilidad de cerrar la eliminatoria el próximo domingo en Girona


El TAU Cerámica está más cerca de las semifinales (EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Rueda de prensa post-partido

    Por Jaime San Martín. Vitoria, 25 may. 2006 (EFE).- El Tau Cerámica hizo valer de nuevo el factor cancha tras imponerse (93-84) en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final al Akasvayu Girona, que sólo resistió hasta el m. 18 (42-40), tras una buena labor de Luis Scola, Sergi Vidal y Kornel David.

    Salida en tromba de los locales, que se adelantaron con un 6-0 en un abrir y cerrar de ojos, para muy pronto ponerse arriba el Akasvayu Girona (7-9, m. 4), tras una canasta del base Arriel McDonald.

    Después de un empate a 11, el equipo vitoriano, gracias a Luis Scola -con tres buenas canastas- y a un triple de Travis Hansen, se escapó en el marcador con un 18-11 en el m. 7, lo que obligó al técnico Edu Torres a solicitar su primer tiempo muerto del partido.

    La intensidad baskonista en el juego llevó a los de Velimir Perasovic a aumentar su renta (20-11 y 22-14), siempre con Luis Scola como eje fundamental del equipo local, bien secundado por el 'poste' húngaro Kornel David.

    Un nuevo triple del escolta otomano Serkan Erdogan elevó la diferencia hasta los doce puntos (28-16, m. 9) a favor del Tau Cerámica.

    Hasta que una postrera canasta de un pletórico Luis Scola (12 puntos en los primeros diez minutos), seguida de otra de Germán Gabriel para el equipo gerundense sobre la bocina, dejaron el 'luminoso' al final del cuarto inicial en un 31-22.

    Sin embargo, el Akasvayu Girona no se amilanó y recortó su desventaja hasta los dos puntos (42-40, m. 18), al colocar en pista su entrenador a los dos bases, Raúl López y Arriel McDonald, que dieron otro aire al cuadro de 'Fontajau' en ataque, junto con el acierto de Germán Gabriel en sus lanzamientos a canasta, tanto desde dentro como desde fuera del perímetro.

    Un ritmo alto de juego, junto con un buen equilibrio entre juego interior y exterior por parte de los catalanes, hicieron que el TAU Cerámica pasara ciertos apuros en los dos minutos finales del segundo cuarto, aunque Luis Scola, otra vez en pista, forzó algunas faltas y una canasta que dejó el 'electrónico' en un 48-40 al filo del m. 19.

    Finalmente, un triple del escolta 'mormón' Travis Hansen dejó la ventaja baskonista en los diez puntos (51-41) en el momento de alcanzarse el intermedio de la confrontación.

    Quedaba la incógnita de saber cómo se comportarían los hombres del TAU Cerámica en el tercer cuarto, habitualmente el peor de los de Velimir Perasovic durante casi todos los encuentros celebrados en el último mes.

    Pero, un Luis Scola en vena (18 puntos, m. 21), un triple de Pablo Prigioni y una entrada de Sergi Vidal hasta la 'cocina' elevaron la ventaja local hasta los diecisiete puntos (60-43), tras un parcial de 9-2 en tan sólo tres minutos y medio del tercer cuarto.

    Con Luis Scola (tres faltas) en el banco durante varios minutos, el Tau llegó al término del temido tercer cuarto con una abultada renta de dieciocho puntos (77-59), gracias al acierto encestador de Serkan Erdogan en el trecho final de este período.

    Recortó el equipo gerundense hasta los trece puntos en el m. 33 (79-66) con un buen Germán Gabriel y aprovechando el bajón del equipo local con Roko Leni Ukic en el puesto de base, para retornar Pablo Prigioni a pista poco después.

    Cinco puntos seguidos de Travis Hansen, tras un gran triple y una canasta posterior, devolvieron nuevamente la tranquilidad al recinto deportivo de Betoño (86-70, m. 36).

    No se entregó el Akasvayu Girona y, con mucha casta, aciertos ofensivos y un muy entonado Raúl López, acortó su desventaja hasta los diez puntos (92-82, m. 39), tras un triple de McDonald poco antes de caer eliminado por las cinco faltas, para salir derrotado al final por una diferencia de nueve puntos (93-84).

    93 - Tau Cerámica (31+20+26+16): Pablo Prigioni (8), Travis Hansen (17), Casey Jacobsen (2), Kornel David (15), Luis Scola (18) -cinco inicial-, Serkan Erdogan (13), Tiago Splitter (7), Roko Leni Ukic (5) y Sergi Vidal (8).

    84 - Akasvayu Girona (22+19+18+25): Arriel McDonald (13), Dainius Salenga (5), Federico Kammerichs (6), Kevin Thompson (11), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Raúl López (14), Germán Gabriel (21), Roberto Dueñas (7), Terrell Myers (3).

    Arbitros: Francisco José De la Maza, Manel Alzuria y Vicente Bultó. Excluyeron por personales a Arriel McDonald (m. 39) y Tiago Splitter (m. 40).

    Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, segun datos facilitados por el club vitoriano, de 8.400 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-