Crónica

El DKV Joventut no da opciones y se clasifica para semifinales (81-76)
Tras 8 años, el DKV Joventut volverá a estar en unas semifinales de la ACB. El conjunto verdinegro dejó escapar su oportunidad y eliminó al Gran Canaria Grupo Dunas por un claro 3 a 0. En el tercer encuentro de la serie (81-76) los badaloneses tuvieron como principal estilete a Elmer Bennett quien lideró a los locales con 21 puntos y una soberbia dirección de juego. El Gran Canaria Grupo Dunas, que nunca dió el partido por perdido, mostró un eficaz juego de conjunto que le permitió situarse a sólo dos puntos con un minuto por jugar. Sin embargo, de nuevo, en un final apretado, la victoria cayó del lado del DKV Joventut


El DKV Joventut ya está en semifinales 8 años después (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido

    Badalona (Barcelona), 25 may. 2006 (EFE).- El DKV Joventut se clasificó para las semifinales de la Liga ACB después de ocho temporadas sin conseguirlo al derrotar (81-76) al Gran Canaria en un partido en el que sufrió hasta el último minuto para doblegar al equipo insular.

    El acierto de Alex Mumbrú en los triples durante el último período y una canasta inverosímil de Elmer Bennet a 15 segundos del final doblegaron a un conjunto canario que acabó la mejor temporada de su historia luchando hasta el último segundo.

    La igualdad se mantuvo en la primera parte, en la que el DKV Joventut no supo imponer su superioridad bajo los aros ni estuvo fino en el tiro exterior.

    El Gran Canaria supo ponerse por delante en el marcador (14-15, min.9) después de un buen inicio de los verdinegros de la mano de un intenso Lubos Barton (7-4, min.4).

    El poco acierto de Rudy Fernández, castigado rápidamente con faltas, y la incapacidad de Betts y Archibald para marcar diferencias en la pintura permitieron al cuadro canario luchar de igual a igual ante la plantilla badalonesa.

    El DKV Joventut dio el primer tirón con dos triples de Mumbrú y Bennett (35-29, min.17), pero el Gran Canaria le respondió con la misma moneda y Baldo y Guerra empataron el partido en dos minutos (37-37, min.19).

    En la segunda parte se repitió la historia. Un triple de Bennet llevaba al DKV Joventut a su máxima diferencia hasta ese momento (49-40, min. 22).

    Pero los hombres de Aíto García Reneses, con un desentonado Rudy, volvieron a ver como el Gran Canaria se metía de nuevo en el partido coincidiendo con los mejores momentos de Savané (54-52, min.29).

    El partido parecía sentenciado en el último periodo, cuando Rudy Fernández ponía a su equipo por primera vez diez puntos arriba a 3:21 del final (73-63), pero la falta de concentración de los verdinegros les pasó factura.

    Un triple de Norris ajustaba nuevamente el encuentro (75-73) a 1:12, pero el Gran Canaria notó en ese momento el desgaste precipitándose en el lanzamiento.

    Dos tiros libres de Archibald tras un rebote ofensivo dieron aire a los verdinegros y Elmer Bennett, su líder, rubricaba con una canasta medio cayéndose el histórico pase de la Penya a semifinales.

    81 - DKV Joventut (18+24+20+19): Bennett (19), Vázquez (3), Mumbrú (12), Barton (6), Betts (9) -equipo inicial-, Rudy Fernández (5), Holcomb (2), Archibald (15), Huertas (6), Ribas (-) y Flis (4).

    76 - Gran Canaria (17+22+18+19): Norris (12), Guerra (13), Moran (2), Savane (9), Shaw (-) -equipo inicial-, Winston (14), Martínez (2), Williams (9), Klein (6) y Baldo (9).

    Arbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo y Requena. Eliminaron por cinco faltas personales a Sitapha Savane (min.36) y a Harper Williams (min.38).

    Incidencias: tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.000 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
    Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-