Crónica

El Winterthur FCB sentencia en Vistalegre la serie ante el Real Madrid (68-83)
Tras una dura y sufrida eliminatoria, el Winterthur FC Barcelona se ha llevado el triunfo ante el Real Madrid, convirtiéndose en el rival del TAU Cerámica en semifinales y logrando la última plaza en juego para la Euroliga. En el cuarto partido, la victoria volvió a ser azulgrana (68-83), aunque los hombres de Ivanovic tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un luchador equipo blanco, que peleó hasta el final por el triunfo


El Winterthur FCB ha tenido que emplearse a fondo para doblegar al Real Madrid (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del Playoff: Real Madrid - Winterthur FCB
  • Rueda de prensa post-partido

    Jorge Muñoa. Madrid, 28 may. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona derribó definitivamente al Real Madrid con un bombardeo de precisión que resuelve la serie de cuartos frente al último campeón, le permite eludir el peligro del desempate, le clasifica para jugar en semifinales contra el TAU Cerámica y le catapulta a la próxima edición de la Euroliga.

    El Real Madrid volvió a dar todo lo que lleva dentro o, mejor dicho, todo lo que le queda, pero era una lucha contra los elementos. Le puede doler la eliminación y el poco estimulante futuro de jugar la Copa ULEB, pero no se puede echar nada en cara ni reprocharse lo hecho. Ya no podía más.

    La enfermería blanca siguió con la frenética actividad de los últimos días. Eduardo Hernández-Sonseca se resintió de un edema óseo en el pie izquierdo, así que el estadounidense Venson Hamilton, con paperas, fue inscrito en el acta, pero sólo para completar las diez fichas sénior necesarias porque no podía jugar. Otro piedra al saco del Madrid que, además, también ha perdido a Josh Fisher por la plaga de paperas. Medicado, lo vio desde la banda.

    El Winterthur FC Barcelona también dejó fuera a Marc Gasol, pero su arsenal humano crecía un poco más respecto al de Bozidar Maljkovic. El técnico serbio ha hecho equilibrios en la cuerda floja ante la permanente disminución de personal de su plantel.

    El Real Madrid entró en la cancha preparado para sufrir de nuevo. Y el Winterthur FC Barcelona le aplicó un severo castigo. Once aciertos en sus once primeros tiros de dos y un ritmo de triples endiablado (21-35 m.12) que los locales también respondieron con buenos porcentajes, pero no con ese grado tan elevado de acierto.

    Así que los azulgranas, en órbita alrededor de Juan Carlos Navarro, asumieron el control. A los madridistas les avalaba el no haberse descompuesto bajo el chaparrón de puntos y el hecho de haber cargado al italiano Denis Marconato con la tercera muy pronto.

    Maljkovic, sin embargo, recurrió al hombre del tercer partido, al bosnio Nezvad Sinanovic, para aportar consistencia interior a los suyos y parar la catarata de canastas dobles de un rival que sólo fallaba triples.

    Sinanovic necesitó más tiempo para entrar en juego que el viernes pasado en el Palau. Felipe Reyes, el estadounidense Alex Scales, el empeño de su compatriota Louis Bullock y la casta sostuvieron al Madrid, aunque el Winterthur FC Barcelona, por medio de un triple del italiano Gianluca Basile, estableció la mayor diferencia del partido al descanso (35-49).

    Los blancos aprovecharon el resuello del intermedio para coger aire y apretar el ritmo de salida en el tercer cuarto a la busca de un recorte urgente. A poco menos de tres minutos para el final del corte la diferencia había bajado a ocho puntos (53-61) y el Madrid, mucho más sometido al desgaste como consecuencia de la escasez de hombres, no perdía de vista la posibilidad del empate.

    La brecha que le separaba del Winterthur FC Barcelona a falta del último cuarto (53-61) le obligaba a seguir instalado en el heroísmo. En los diez minutos anteriores había dejado al equipo del serbio Dusko Ivanovic en doce puntos. Un mate del francés Moustapha Sonko abrió el acto definitivo. Ivanovic pidió tiempo muerto de inmediato.

    El marcador registró un margen de cinco tantos (56-61). Los azulgranas pisaban terreno muy pantanoso. Entonces soltaron dos muñecas cargadas con balas de plata. Basile y el griego Michalis Kakiouzis clavaron dos triples directos al mentón del Madrid (56-67). El tiempo andaba por debajo de los ocho minutos de juego. El heleno repitió y la semifinal empezó a poner rumbo hacia la Ciudad Condal (58-70).

    La mayor profundidad de banquillo y la eficacia de los tiradores enseñaban el camino al Winterthur FC Barcelona, que entró en los últimos cinco minutos con catorce puntos de ventaja (62-76), ningún tiro de dos intentado y cinco de seis en triples como credenciales de lo hecho dentro del último periodo. El Madrid sucumbió por fin. No es que bajara los brazos, es que ya no le quedaban fuerzas ni para meterse en la ducha.

    68 - Real Madrid (21+14+18+15): Sonko (9), Bullock (10), Videnov (-), Reyes (24), Hernández Sonseca (5) -cinco inicial-, Scales (13), Sinanovic (7) y García (-).

    83 - Winterthur FC Barcelona (31+18+12+22): Williams (13), Navarro (19), De la Fuente (6), Fucka (12), Marconato (6) -cinco inicial-, Grimau (3), Basile (10), Kakiuzis (8), Bourousis (2) y Trias (4).

    Arbitros: Arteaga, Redondo y Perea. Sin eliminados.

    Incidencias: cuarto encuentro de los cuartos de final por el título de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.100 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-