Nota de agencia

Toni Espinosa, capitán del Akasvayu Girona, anuncia su retirada
Tras 13 temporadas en el CB Girona, el capitán del Akasvayu Girona, Toni Espinosa, ha anunciado su decisión de retirarse del baloncesto profesional. El jugador, de 35 años de edad, agradeció el apoyo que ha recibido y no descarta seguir vinculado al club catalán


Toni Espinosa, en su rueda de prensa de despedida (Foto cbgirona.com)

Girona, 2 jun. 2006 (EFE).- El capitán del Akasvayu Girona, Toni Espinosa, de 35 años, ha anunciado hoy su retirada del baloncesto en activo, y cierra así una carrera en la que ha jugado 14 temporadas en la ACB, trece de ellas en Girona.

Nacido en la localidad gerundense de La Escala, Espinosa se formó en los equipos inferiores del CB Girona, con el que debutó en la ACB la campaña 88/89, después de lo que vivió diferentes etapas en el club, la última de las cuales ha sido de nueve años consecutivos.

Espinosa también jugó en varios equipos, entre los que destacan su paso por el Gran Canaria -conjunto con el que consiguió el ascenso a la ACB- y sus aventuras en Santa Coloma, Melilla o Tenerife.

En su retirada en activo, el capitán del Akasvayu ha señalado como algunos de los mejores momentos de su carrera los dos años que pasó en Canarias, "con ascenso incluido", y la trayectoria en la Copa Korac "que vivimos con el Casademont en la que jugamos las semifinales".

Espinosa tuvo también palabras de elogio a las personas que más han influido en su carrera, como su "amigo y compañero" Gerard Darnés y Trifón Poch, "el técnico que siempre ha creído en mis facultades y quien más ha confiado en mí".

El pívot ha anunciado su retirada acompañado del presidente del club, Enric Ametller, quien ha desvelado que "el club cuenta con Espinosa de cara al futuro".

"Le tenemos reservada una plaza para que trabaje con el baloncesto base", ha señalado Ametller, quien también ha anunciado anuncio que durante la próxima temporada dedicarán a Espinosa "el homenaje que se merece", en el que el número 14 que ha vestido en los nueve últimos años podría ser la primera camiseta que colgara del pabellón de Fontajau.

Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Toni Espinosa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos