Crónica

El TAU, liderado por Roko Ukic, se anota el 2-0 ante el Winterthur FCB (71-66)
El TAU Cerámica ha dado un gran paso hacia la Final ACB al vencer al Winterthur FC Barcelona en el segundo encuentro de semifinales (71-66) y colocar la eliminatoria claramente a su favor (2-0). El encuentro ha sido mucho más equilibrado que el primero, pero los baskonistas han sabido mantener firmes los nervios ante cada ventaja de los blaugranas. Partidazo de Roko Leni Ukic, que ha asumido a la perfección la responsabilidad ante la ausencia de Prigioni


Roko Leni Ukic ha dirigido a la perfección a su equipo

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del Playoff
  • Rueda de prensa post-partido

    Jaime San Martín. Vitoria, 4 jun. 2006 (EFE).- Un espléndido partido del joven director de juego croata Roko Leni Ukic llevó al TAU Cerámica a las puertas de la gran final de la Liga ACB, tras vencer (71-66) en un agónico partido al Winterthur FC Barcelona, con un choque de enorme derroche físico por parte de unos y otros.

    Buen comienzo del equipo catalán (2-4, m. 2), con una mejor puesta en escena que el primer día, sobre todo en defensa y en cuanto a intensidad, aunque el TAU no se arredró para nada (9-6, m. 4).

    La renta local subió hasta los seis puntos en el m. 7 (14-8), después del gran inicio del 'poste' húngaro Kornel David, lo mismo que el pasado jueves, y también al coincidir con el bajón en ataque del Winterthur FC Barcelona.

    La segunda falta personal de Shammond Williams (m. 9) le llevó al banco, poniendo Dusko Ivanovic como director de juego al italiano Gianluca Basile, en vez de a Rogert Grimau, que siguió sentado.

    Pero, un parcial de 0-6 a favor del equipo barcelonista en los dos primeros minutos del segundo cuarto puso otra vez por delante a los de Dusko Ivanovic (17-18).

    Siguió una tremenda igualdad en el segundo cuarto con ventajas de un punto para el TAU (28-27 y 30-29, m. 17), para luego colocar Juan Carlos Navarro arriba a su equipo de nuevo, tras una canasta triple muy oportuna (30-32), mientras que Luis Scola se mostraba más fallón en ataque que otros días.

    En el último minuto y medio del segundo cuarto, fue clave un parcial de 7-0 para el equipo baskonista, con dos tiros libres anotados por Kornel David, una canasta de Roko Leni Ukic y un triple de Casey Jacobsen, lo que dejó el marcador al descanso en un 37-32 para los hombres de Velimir Perasovic.

    El equipo 'blaugrana', a base de penetraciones bien culminadas por Marconato desde el poste bajo, logró empatar la confrontación en el m. 23 (39-39), para que luego un entonadísimo Roko Leni Ukic anotara un triple que, sin embargo, no sirvió para despegar a un muy centrado y metido equipo barcelonista (44-43, m. 26).

    Un parcial de 6-0 por parte del TAU, tras una canasta de Tiago Splitter, un robo de balón -culminado con canasta- a cargo de Sergi Vidal, y dos tiros libres anotados por Casey Jacobsen, dejaron el 'electrónico' en un 52-45, m. 30).

    No cedió el Winterthur FC Barcelona en ningún momento, bien dirigido por Shammond Williams y Juan Carlos Navarro, y, de esta manera, la paridad en el 'luminoso' siguió en todo lo alto (54-53, m. 33; y 56-55, m. 34).

    Un gran triple de un espléndido Ukic colocó arriba nuevamente al TAU (59-55, m. 36), aunque el cuadro local seguía muy 'pastoso' en el ataque estático, para que un triple de Gianluca Basile dejara de nuevo las espadas en todo lo alto (61-60, m. 37).

    Sin embargo, las espléndidas acciones individuales de Ukic y un triple providencial de Travis Hansen mantuvieron arriba al TAU Cerámica a falta de menos de un minuto para el final del lance (66-64).

    El TAU, muy crecido ante el gran clamor de su público, acabó en vencedor, aunque no sin un gran sufrimiento, para poner así un 2-0 a su favor en la eliminatoria semifinal, manteniendo a la vez la ventaja de campo cuando la serie viaja ahora a Barcelona.

    71 - TAU Cerámica (17+20+15+19): Ukic (21), Hansen (3), Jacobsen (10), David (11), Scola (9) -cinco inicial-, Erdogan (5), Vidal (2) y Splitter (10).

    66 - Winterthur FC Barcelona (12+20+13+21): Williams (9), Navarro (19), De la Fuente (-), Fucka (15), Marconato (8) -cinco inicial-, Sato (4), Basile (7), Kakiouzis (4), Bourousis (-) y Grimau (-).

    Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Antonio Rafael Conde. Excluyeron por personales a Gianluca Basile (m. 40) y Shammond Williams (m. 40).

    Incidencias: Segundo partido de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, segín datos facilitados por el club vitoriano, de 8.700 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-