Crónica

Jorge Garbajosa pone a Unicaja a un paso de la final (76-61)
El 2-0 figura ya en el marcador de Unicaja, después de que haya superado de nuevo al DKV Joventut acercándose un poco más a la Final ACB. Los malagueños consiguieron vencer (76-61), tras un partido trabado en el que el juego no fue brillante, pero en el que volvieron a dominar gracias al buen juego de sus estrellas, especialmente de Jorge Garbajosa


Jorge Garbajosa ha vuelto a ser el líder de su equipo (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido

    Málaga, 4 jun. 2006 (EFE).- El Unicaja, con un Jorge Garbajosa portentoso, dio un paso importante en busca de la final por el título al vencer con claridad a un DKV Joventut en un partido con altibajos pero sin excesivos problemas para los malagueños.

    El DKV Joventut estuvo muy tímido en casi todo el encuentro a excepción del primer cuarto, que se adjudicó 22-23, para ser luego desarbolado por completo.

    Un parcial de 11-0 de los cajistas con tres triples consecutivos (dos de Garbajosa y uno de Risacher) terminaron de hundir al equipo de Aito García Reneses, con 33-25 (m.12). A partir de ahí el partido fue claro para los malagueños.

    El DKV Joventut intentó, por todos los medios y con una defensa presionante, impedir que Garbajosa jugase pero solo tímidamente un parcial de 0-7 logró acercar el marcador (38-32, m.18).

    Tras el descanso el partido decayó, el tercer periodo fue el peor de todos, con muchos errores por parte de los dos equipos en donde en cinco minutos solo se anotaron cuatro puntos (una canasta de cada equipo)

    La cuarta falta del pívot puertorriqueño Daniel Santiago a los 25 minutos (42-34) lastró el poderío ofensivo de los de Unicaja.

    Sólo en los instantes finales Unicaja, de la mano de Garbajosa, pudo distanciarse en el marcador terminando 53-44.

    En el último periodo Unicaja se mostró muy superior en todas las facetas del juego, volvió a pegar otro "tirón" con un parcial de 7-0 (60-44, min.33), que terminó por sentenciar al DKV Joventut.

    Los jugadores del conjunto badalonés muy bajos moralmente abandonaron la lucha y lo dieron por perdido a la espera del tercer encuentro, el próximo viernes, en el Olímpico de Badalona.

    76 - Unicaja (22+18+13+23): Sánchez (0), Brown, (9), Herrmann (1), Garbajosa (18), Santiago (0) -cinco inicial-. Rodríguez (11), Risacher (18), Lázaro (0), Nicevic (6), Cabezas (9), Pietrus (4).

    61 - DKV Joventut (23+9+12+17): Bennett (4), Fernández (2), Mumbrú (13), Barton (12), Archibald (4) -cinco inicial-, Huertas (11), Vázquez (6), Holcolmb (5), Betts (4).

    Arbitros: Mitjana, García Ortiz y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Santiago (m.37).

    Incidencias: Segundo partido de semifinales disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-