Artículo

Branimir Longin seguirá una temporada más en el Caja San Fernando
El Caja San Fernando mantendrá a Branimir Longin en su plantilla para la próxima temporada, después de no hacer efectiva la claúsula que le permitía romper el contrato que les unía después del primer año. El club apuesta por la continuidad del alero croata, que cuenta con el beneplácito de Manel Comas, y cuyo magnífico final liguero avala el margen de progresión que se intuye en su juego


Branimir Longin llegó el pasado verano al Caja San Fernando (Foto EFE)

Una vez ratificada la continuidad de Manel Comas al frente del banquillo, el Caja San Fernando trabaja ya a todo ritmo en la configuración del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2006-07. Y en él conservará su lugar Branimir Longin, quien seguirá una temporada más en el equipo uniéndose así a los tres jugadores que tienen contrato en vigor (Carlos Cherry, Carles Marco y Carlos Cazorla). El club sevillano confía plenamente en el alero croata y ha apostado por su permanencia en la entidad, respaldada por el criterio del técnico Manel Comas.

Las difíciles circunstancias en las que se movió el equipo desde el inicio de la pretemporada y el hecho de salir por primera vez de la liga croata complicaron su periodo de adaptación, aunque la segunda parte de la campaña ha mostrado las muchas virtudes del alero natural de Zadar. Su magnífico papel en el tramo final liguero ha ratificado el margen de progresión que se intuye en su juego. Precisamente por eso, el Caja San Fernando espera que la próxima campaña sea la de la explosión de Longin en un bloque en el que a buen seguro tendrá una importante cuota de protagonismo.

Longin firmó el pasado verano un contrato que le vinculaba a la entidad hispalense por dos temporadas, si bien en la segunda de ellas ambas partes disponían de una opción para rescindirlo. Dada la disposición del jugador a permanecer en Sevilla, el Caja San Fernando no ha hecho efectiva dicha cláusula, por lo que Longin seguirá vistiendo la camiseta cajista.

Por su parte, Manel Comas ha expresado hoy su satisfacción por mantener a Longin en la plantilla: “Pienso que se ha ganado a pulso seguir el año que viene, tanto en lo deportivo como en lo humano. Este año pasado era la primera vez que Brani salía a jugar fuera de Croacia y ha acusado el periodo de adaptación, coincidiendo además con unos momentos convulsos en el equipo. Eso lo ha hecho todo más complicado, porque no es fácil encontrar tu norte con esa situación y en una Liga como la ACB”.

“Ha hecho un final de Liga importante y además está en fase de progresión. Estamos seguros de que su segundo año será mejor que el primero y más a tono con lo que se le ha visto en el final liguero. Debe mejorar la defensa y la ayuda en el rebote, pero está demostrando que cuando se conciencia en una cosa la consigue. Está muy adaptado a la ciudad y al club; estamos contentos”, ha añadido.

            

Últimos artículos relacionados con Longin,Branimir
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos