Artículo

El Winterthur FCB se mantiene vivo al superar al Akasvayu Girona (71-62)
El Winterthur FC Barcelona se mantiene vivo en la competición tras superar al Akasvayu Girona por 71-62 en su segundo partido de la Fase Final. Los azulgranas deben esperar al enfrentamiento de mañana contra el Unicaja para conocer el nombre del finalista del Grupo 1, mientras que los gerundenses se han quedado sin opciones de luchar por el título el sábado. Los mejores del partido fueron los azulgranas Samb e Iván García, mientras que Sàbat, Jiménez y Ortega brillaron en el bando del Akasvayu


Cheik Samb decantó el partido del lado azulgrana

  • Estadísticas del partido


  • Era su primer match ball y lo ha solventado con éxito. Los jóvenes talentos de la cantera blaugrana vencieron 71-62 al Akasvayu Girona gracias a un gran segundo cuarto donde una fuerte defensa y los puntos decisivos de Iván García rompieron el marcador.

    Eliminados los nervios del debut, el Winterthur FC Barcelona y el Akasvayu Girona jugaron unos primeros minutos de buen baloncesto. Ataques fluidos, transiciones rápidas y talento en los dos equipos. El duelo de tiradores quedaba empatado con Sergi Pérez por los azulgranas y Eduard Jiménez por los gerundenses con las muñecas calientes. Al final de los primeros diez minutos el marcador caminaba igualado (20-22)

    Sin embargo, en el segundo cuarto las rotaciones favorecieron a los de Agustí Cuesta, que pudo imponer una defensa más fuerte justo cuando Pep Ortega descansaba en el banco. Un triple y una bandeja fácil en contraataque de Iván García ponía el marcador diez puntos arriba con un rival superado en el rebote ante los centímetros de Samb y Rey.

    Tras el descanso comenzó el juego táctico. Una zona 3-2 del Akasvayu con dos bases en pista consiguió cambiar el ritmo de juego y poner en problemas el ataque del Barça. Algunas pérdidas de balón y un mayor control del rebote defensivo consiguieron recortar ventajas pero seguía resultando difícil anotar con facilidad, sobre todo bajo el aro. Cheik Samb intimidaba en la pintura y hacía bombear muchos tiros cortos.

    En el último cuarto continuó el buen trabajo de los de Christian Ruiz; la zona se combinaba con una defensa presionante que conseguía ralentizar la subida del balón, que no llegaba con facilidad a los pívots en la pintura. Los resultados en defensa eran evidentes pero el ataque seguía sin ser fluido. Una canasta de Martí Serra (gran trabajo defensivo en el vértice de la zona) ponía el marcador 58-54 sembrando la incertidumbre en un equipo blaugrana que recordaba su derrota en la primera jornada ante el Caja San Fernando. Pero la historia fue muy distinta. Iván García (actuaciones importantes en este encuentro) anotó otro triple y un contraataque para eliminar cualquier reacción rival. Al final 71-62 para el Barça que mantiene sus opciones para jugar la Final del sábado

    El jugador más valorado del encuentro fue el escolta Sergi Pérez (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) con otros tres jugadores (Montcasi, García y Cheik Samb) por encima de la decena de puntos. En el Girona el trío formado por Albert Sàbat (17 puntos), Eduard Jiménez (16) y Pep Ortega (16) fueron los más destacados.

    Cuesta: “Luchar por el título es un reto”

    Agustín Cuesta es el entrenador del Winterthur F.C. Barcelona, equipo que se ha impuesto en la jornada de hoy al Akasvayu Girona. El técnico, que durante la temporada ha entrenado al Cornellá de la LEB2, equipo vinculado de los azulgrana, cree que “es difícil conjuntar a chicos que no juegan juntos habitualmente. A pesar de ello estoy contento con algunas cosas, pero sin duda hay que hacer mucho mejor otras”.

    Uno de los jugadores que más está brillando en las filas del Winterthur F.C. Barcelona es Sergi Pérez, base que esta temporada ha jugado en el Rosalía. “Es un gran jugador pero aún debe mejorar ciertos aspectos de su juego”, señala el entrenador, que también muestra su satisfacción “con el buen rendimiento de Albert Moncasi, sin duda uno de los jugadores con un mayor potencial, pero necesita creérselo. Tiene que aspirar a ser un jugador mucho mejor, queremos que tenga la actitud necesaria para ser un jugador brillante”, señala Cuesta.

    Uno de los jugadores que más está impresionando, especialmente por su facilidad para colocar tapones, es Cheik Samb, pívot senegalés que también milita en el Cornellá. Cuesta cree que el pívot “ha tenido una progresión increíble esta temporada. Es un gran intimidador pero a veces se obsesiona con los tapones y no se centra en defender con el cuerpo. Estamos en el proceso de que mejore físicamente y pueda enfrentarse a gente mucho más pesada que él”.

    El hermano pequeño de Cheik, Mamadou Samb, también está participando en esta Fase Final del Circuito Sub20. “Lo primero que hay que tener en cuenta de él es que es un jugador nacido en 1989, y que aún tiene que aprender a sufrir un poco más. Siempre ha sido el mejor jugador del equipo donde ha jugado, y aquí no es la estrella y esto también le sirve bastante para su aprendizaje”, destaca el técnico del Winterthur F.C. Barcelona.

    Uno de los jugadores que no está pudiendo brillar es Xavi Rey, ”pero hay que tener en cuenta que llega cansado y tras una gran temporada”, señala Cuesta, que valora muy positivamente “lo mucho que ha aportado este año, siendo el pívot titular del Cornellá de la LEB2 y enfrentándose cada semana a grandes pívots norteamericanos que hay en la categoría”.

    El triunfo de hoy ante el Akasvayu Girona permite al Winterthur F.C. Barcelona tener opciones de colarse en la gran final del sábado. “Nosotros venimos a intentar ganar y el partido de mañana ante el Unicaja es un reto importante”, añade el técnico azulgrana, consciente del gran papel “que está haciendo Faverani, al que ya nos hemos enfrentado esta temporada en LEB2. Es un gran jugador, capaz de anotar mucho y al que deberemos defender con mucha atención”.

    Comunicación ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos