Artículo

Savic: "O Rey o Moncasi estarán el año que viene en el primer equipo"
El director técnico del Winterthur FC Barcelona, Zoran Savic, está en Inca siguiendo las evoluciones de los jóvenes jugadores de la cantera azulgrana. El directivo valora muy positivamente la evolución de Moncasi y Xavi Rey, de los que dice que el año que viene entrarán en la dinámica del primer equipo. Sobre los hermanos Samb, cree que hay que tener paciencia para que desarrollen su potencial


Zoran Savic está satisfecho con el rendimiento de los jugadores interiores (Foto Euroleague)

Zoran Savic, Director Técnico del Winterthur F.C. Barcelona, se ha desplazado a Inca para seguir el partido que juega su equipo ante el Unicaja, encuentro que corresponde a la tercera jornada. El ex jugador cree que esta competición “es muy importante para todos estos jugadores jóvenes este torneo. En mi opinión esta Sub20 es una fantástica idea y es una liga que será básica en la formación de las futuras promesas”. Savic piensa que uno de los objetivos de esta competición “debe ser que los jugadores que no tienen muchos minutos en sus equipos puedan enfrentarse a gente de su edad, y comprueben el nivel en el que se encuentran”.

Varios jugadores del Winterthur F.C. Barcelona que están presentes en Inca han jugado esta temporada en el Cornellá de la LEB 2, “y para nosotros era importante verles jugar con gente de su edad, porque habitualmente lo hacen ante equipos profesionales, con jugadores americanos y veteranos con mucha experiencia. Además queríamos aprovechar para traer a otros jugadores nuestros que están en otros equipos”.

El Winterthur F.C. Barcelona cayó en el primer partido, pero en la jornada de ayer consiguió la victoria ante el Akasvayu Girona. Savic considera que “no es fácil para este equipo jugar juntos, porque no lo hacen habitualmente. Está claro que no pueden jugar como equipo porque no lo han hecho antes, pero creo que están haciendo un buen papel y lo importante es que todos los jugadores tengan minutos y demuestren el potencial que tienen”.

Dos de los jugadores más seguidos por los aficionados son los senegaleses Cheick y Mamadou Samb. “Son dos jugadores con mucho futuro. Cheick ha jugado este año, por primera vez en su vida, un temporada seria, porque antes no había estado en equipos importantes. Agustín Cuesta ha hecho un trabajo magnífico con él, y le ha convertido en un jugador muy importante en un equipo que ha luchado por el ascenso a la LEB”, señala Savic, que también tiene una buena opinión de Mamadou, un jugador que “todavía es muy joven y debe seguir mejorando, pero está claro que si trabaja le espera un gran futuro como jugador”.

El dirigente azulgrana cree que en la plantilla de este equipo Sub20 hay jugadores con gran futuro, especialmente Albert Moncasi y Xavi Rey “que son, a mi entender, los dos jugadores de su edad con más futuro en España. No hay un jugador en toda Europa del 86 como Moncasi, sólo le falta un poco de confianza, algo que también sucede con Rey, son jugadores con el físico y las características adecuadas para ser muy importantes”. Savic nos adelanta que la temporada que viene “ambos entrenarán habitualmente con el primer equipo y seguramente uno de los dos forme parte de la primera plantilla del Winterthur F.C. Barcelona”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos