Crónica

El DKV Joventut hace valer su fuerza como local y vence al Unicaja (76-68)
El DKV Joventut ha demostrado su fortaleza como local y se ha impuesto a Unicaja (76-68) en el tercer encuentro de las semifinales del Play Off de la ACB. Los verdinegros supieron imponer un ritmo más veloz y mejor defensa que en encuentros anteriores, aprovechándose del desacierto exterior de los malagueños. El DKV Joventut comenzó a romper el partido en el comienzo del tercer cuarto donde alcanzaron los 17 puntos de ventaja (52-35). Unicaja remontó y llegó a ponerse por debajo de los 10 puntos, pero el buen hacer de los locales devolvió la tranquilidad al marcador.


El DKV Joventut ha desplegado una gran defensa

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido

    Badalona (Barcelona), 9 jun. 2006 (EFE).- El DKV Joventut forzó el cuarto partido de la semifinal que le enfrenta al Unicaja tras derrotarle claramente (76-68) en un encuentro en el que los verdinegros dominaron a un rival que nada tuvo que ver con el de los dos partidos jugados en Málaga.

    El base verdinegro Elmer Bennett renació para conducir a su equipo hacia un triunfo que estuvo cimentado en el acierto en el lanzamiento exterior, la gran defensa de Flis y Barton sobre Garbajosa y el dominio en el rebote ofensivo de los verdinegros.

    Los malagueños sufrieron su excesiva dependencia del juego de Garbajosa, que estuvo muy flojo después del primer período. Sólo los canteranos Cabezas y Rodríguez mantuvieron el tipo.

    Los verdinegros dominaron inicialmente gracias al acierto de Barton y Rudy en los triples (9-4, min. 4) que compensó la inferioridad bajo los aros de los de Aíto García Reneses, acrecentada con la segunda falta de Robert Archibald a los tres minutos de juego.

    El Unicaja reaccionó como siempre de la mano de Jorge Garbajosa que empezó a anotar con facilidad mediado el primer cuarto para poner a su equipo por primera vez arriba en el marcador (11-12, min. 9).

    La superioridad de Santiago en la pintura hizo que el Unicaja se despegará en los primeros minutos del segundo período (15-21, min. 13) pero los verdinegros encontraron por fin la fórmula para parar a los malagueños.

    Una zona 3-2 anuló al Unicaja durante los últimos cinco minutos del primer tiempo en los que sólo anotó dos canastas. Elmer Bennet renació para hacer suyo el partido y con un triple puso nuevamente a su equipo por delante (28-27, min. 17).

    'La Penya' puso una velocidad más larga a su ritmo de juego y con Mumbrú acertadísimo en el contragolpe consiguió un parcial de 10-0 que le llevó a situarse en una máxima ventaja de 11 puntos (38-27, min.20).

    Berni Rodríguez rompió la sequía anotadora malagueña con la canasta que ponía el 38-29 con el que se llegó al descanso. El canterano anotó al inicio del segundo período el único triple del Unicaja de la primera parte.

    El DKV Joventut siguió con su recital en el inicio del tercer período con un Bennet implacable que anotó siete puntos consecutivos para ampliar la diferencia verdinegra hasta los 17 puntos (52-35, min. 25).

    Aíto encontró en Dimitri Flis el hombre capaz de parar a Garbajosa, quien sólo conseguía anotar desde la línea de tiro libre cuando el bloqueo de su equipo era total en ataque. El madrileño se fue apagando poco a poco ante la buena defensa de sus rivales hasta desaparecer del encuentro.

    El Unicaja acabó recurriendo también a una zona para intentar cambiar el signo del partido. Y lo consiguió, reduciendo las diferencias hasta los once puntos (62-51, min. 30) con Cabezas como único hombre capaz de secundar a Garbajosa en la anotación.

    Cuando parecía que el partido se encaminaba a un final igualado tras cuatro puntos consecutivos de Berni Rodríguez (62-55, min. 34), dos mates de Archibald y Rudy Fernández provocaron la reacción verdinegra.

    Dos triples consecutivos de Barton y Mumbrú sentenciaron el partido a cuatro minutos del final (72-55) y forzaron un cuarto encuentro el próximo domingo en Badalona.

    76. DKV Joventut (14+24+24+14): Bennett (16), Rudy Fernández (17), Mumbrú (16), Barton (9), Archibald (8) -equipo inicial-, Huertas (4), Vázquez (-), Betts (4), Holcomb (-) y Flis (2).

    68. Unicaja (14+15+22+17): Sánchez (8), Brown (6), Hermann (2), Garbajosa (17), Santiago (10) -equipo inicial-, Nicevic (2), Risacher (2), Rodríguez (11), Cabezas (7), Pietrus (3) y Vasileiadis (-).

    Arbitros: De la Maza, Pérez Pizarro y Redondo. Eliminaron por cinco faltas personales a Robert Archibald (min. 37) y Andrew Betts (min. 40).

    Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.200 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-