Crónica

El DKV Joventut lleva la serie ante Unicaja al quinto partido (84-75)
Lo que parecía imposible, tras la clara superioridad mostrada por Unicaja en los dos primeros encuentros de semifinales, ha sucedido. El DKV Joventut ha sumado un nuevo triunfo en su cancha (84-75), tras un partido espectacular en el que la tensión era evidente, logrando empatar la serie (2-2) y forzando un quinto partido que se disputará el próximo martes en Málaga. Los verdinegros, en un encuentro muy intenso en el que han marcado un ritmo muy alto, han dominado el partido durante más de treinta minutos, con una gran dirección de sus dos bases y un buen ataque liderado por Lubos Barton


Un gran DKV Joventut ha logrado forzar el quinto partido (Foto EFE)

  • Estadística del partido
  • Detalle de las jugadas del partido
  • Apuntes del Playoff

    Badalona, 11 jun. 2006 (Europa Press).- El DKV Joventut volvió a aprovechar el factor cancha para tumbar nuevamente al Unicaja (84-75) y llevar la lucha por completar la final de la ACB, donde espera ya el TAU Cerámica, hasta el quinto y definitivo partido, el próximo martes en el Martín Carpena.

    Los de Aíto García Reneses salieron dispuestos a morder en defensa y llevar el encuentro a un ritmo de vértigo, al igual que hicieron el viernes y que tan buen resultado les había dado, y tuvieron premio otra vez.

    Presionar y correr, su seña de identidad este año, eran las consignas en un equipo que sabía que en este choque le iba el alargar la serie o el irse ya de vacaciones.

    Con el brasileño Marcelinho Huertas al frente de las operaciones, un jugador que revoluciona hasta el límite, a veces en exceso, la intensidad del juego, el DKV Joventut abrió brecha en un espectacular primer cuarto (27-19).

    El dominio en el marcador de los verdiblancos era claro (30-19) ante un Unicaja que no daba con la clave para contrarrestar el ritmo, tanto en ataque como en defensa, al que le hacía ir su rival.

    Sin embargo los de Sergio Scariolo recurrieron al arma que les abrió las puertas a los triunfos en los dos primeros partidos, la defensa, y poco a poco, además de con un Florent Pietrus inspirado en ataque, se reenganchó al encuentro (40-41, al descanso).

    Pero el DKV Joventut regresó del vestuario con las pilas cargadas y volvió a dar otro golpe a su rival. Con un parcial de 11-0 (51-41) daba un nuevo estirón en el marcador y ponía al Unicaja contra las cuerdas.

    Este ya fue definitivo. El checo Lubos Barton (17 puntos) el brazo ejecutor de los de Aíto lo confirmaba (61-52) y el DKV Joventut trasladaba la resolución al definitivo quinto encuentro del próximo martes.

    84 - DKV Joventut (27+13+21+23): Bennett (11), R. Fernández (3), Mumbrú (14), Barton (17) y Archibald (2) --cinco inicial--; Huertas (13), Vázquez (11), Flis (-), Holcomb (-) y Betts (13).

    75 - Unicaja (19+22+11+23): P. Sánchez (17), Brown (7), Herrmann (4), Garbajosa (13) y Santiago (7) --cinco inicial--; B. Rodríguez (12), Risacher (1), Nicevic (-), Cabezas (-), Pietrus (14) y Vasileiadis (-).

    Arbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Perea. Eliminaron por faltas personales a Barton y Mumbrú, por el DKV Joventut, y a Brown, por el Unicaja.

    Incidencias: Cuarto partido de semifinales del Playoff ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona, ante 7.235 espectadores.
  • Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



    © ACB.COM, 2001-