Nota de agencia

La Sexta adquiere los derechos del Mundial de baloncesto de Japón
El Mundial de baloncesto masculino de Japón que se celebrará este próximo verano se verá por La Sexta, tras haber adquirido esta cadena los derechos de retransmisión. La Sexta también ha anunciado que contará con la participación de Pau Gasol como comentarista durante el Mundial


El Mundial se seguirá en La Sexta (Foto EFE)

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 12 jun. 2006 (EFE).- El canal televisivo La Sexta ha adquirido los derechos de retransmisión del próximo Mundial de baloncesto, que se celebrará en Japón entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre del presente año.

La Sexta, cadena que se hizo con los derechos de transmisión del Mundial de fútbol, lo ha hecho también con el de baloncesto, según ha hecho saber hoy el canal.

El jugador de la NBA Pau Gasol, estrella de la selección española, ejercerá también de comentarista para La Sexta y apadrinó el anuncio de la exclusiva mundialista adquirida por esta cadena de nueva creación. Gasol analizará diariamente la actualidad del campeonato y declaró su ilusión por hacer "algo grande" sobre la pista en base a la "experiencia" del equipo de España.

El pívot de Memphis Grizzlies destacó la proliferación de europeos en la NBA de los últimos años, que impide "que Estados Unidos sea el claro favorito como antes". Además del de España, Pau Gasol elogió el nivel del conjunto estadounidense, de Argentina, Lituania y Serbia, "aunque siempre hay alguien que se acaba metiendo sin que se cuente con él".

Gasol se pronunció también sobre el Mundial de fútbol, en el que apuntó como clave para España al hipotético cruce con Brasil, y sobre el título de Roland Garros conquistado por Rafa Nadal y al que asistió en directo sólo tuvo palabras de elogio para el mallorquín.

El NBA, que llegó a la presentación en la sede de La Sexta en Barcelona procedente de París, donde presenció el partido entre Nadal y Roger Federer, calificó la gesta del mallorquín de "histórica". Pau Gasol estuvo acompañado del consejero delegado del canal que ha adquirido los derechos de transmisión del Mundial de baloncesto, José Miguel Contreras, así como del director de la cadena, Antonio García Ferreras.

Contreras destacó la apuesta de La Sexta por el deporte y anunció que los resultados de audiencia de la cita mundialista de fútbol que tiene lugar en Alemania han alcanzado "niveles importantísimos, sobre todo, porque la antenización está empezando todavía en algunas zonas de España".

García Ferreras adelantó que un equipo de cien personas se encargará de la retransmisión del Mundial de Japón, del que se intentará ofrecer por televisión "el mayor número de partidos posible", y que el centro de seguimiento desde España estará ubicado en la sede de la cadena en la población barcelonesa de Esplugues de Llobregat.

La cita japonesa enfrentará a España en primera ronda con Angola, Alemania, Panamá, Nueva Zelanda y Japón, aunque los equipos que se intuyen como principales obstáculos en su lucha por el título son Estados Unidos y Argentina.

Otro combinado centro de interés será el alemán, que cuenta en sus filas con uno de los jugadores que disputan la final de la NBA, Dirk Nowitzki. Serbia intentará reeditar el título conquistado en Indianápolis'02, aunque en su grupo tendrá a un hueso como Argentina, campeona olímpica. Estados Unidos jugará en Sapporo la primera fase, en la que se medirá a la China de Yao Ming.

España, salvo contratiempos, dispondrá de dos jugadores de la liga profesional estadounidense, Pau Gasol y José Manuel Calderón.

El Mundial, que regresa a Asia tras 28 años de ausencia, contará con 24 selecciones participantes, ocho más que en las últimas ediciones. Las sedes de la cita japonesa son Sendai, Hiroshima, Hamamatsu, Sapporo y Saitama. España debutará en la segunda de estas ciudades el 19 de agosto frente a Nueva Zelanda. Los octavos arrancarán el 26 y 27 de agosto, los cuartos el 29 y 30, las semifinales el 1 de septiembre y, el 3, tendrá lugar la final.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos