Artículo

Aragón logró su primer triunfo como selección ante Japón
La selección de Aragón pudo por un claro 92-69 con Japón, rival de España en el Mundial de este verano

Zaragoza, 24 jun. 2006 (EFE).- La selección de Aragón masculina logró hoy un histórico primer triunfo (92-69) al imponerse a Japón con motivo del IV Encuentro Internacional de baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El equipo masculino plantó cara a los nipones desde el comienzo a un rival que confío casi todo su juego a los lanzamientos desde más allá de la línea 6,25 metros, pero sus errores fueron superiores a sus aciertos.

Los aragoneses finalizaron el primer cuarto con un rotundo 24-10 a su favor, pero se vieron impotentes para frenar el acierto anotador de los japoneses con sus lanzamientos triples en el segundo cuarto.

El conjunto que dirigió Sito Alonso supo reaccionar y únicamente permitió a su rival empatar en el inicio del tercer cuarto para volver a abrir brecha sin dejar opción a que los japoneses llegasen a ponerse por delante en el marcador.

Durante el último cuarto, Francisco "Paco" Zapata, ex jugador de la liga ACB, fue sustituido y anunció su retirada definitiva de las pistas de baloncesto.

En el partido femenino, el combinado aragonés se vio claramente superado desde el comienzo y en ningún momento fue capaz de poner en aprietos a las japonesas.

Por parte aragonesa destacó la gran actuación de la base cadete Cristina Ouviña que fue la máxima anotadora de su equipo junto a Inma Martínez con doce puntos.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-