Nota de agencia

La Sexta presentó la cobertura que realizará del Mundial de Japón
La Sexta ha presentado hoy los detalles de la cobertura que hará del próximo Mundial de Baloncesto de Japón de este verano. César Nanclares, Andrés Montes, Juanma Iturriaga y Juan Antonio de la Cruz serán algunos de los principales protagonistas de las retransmisiones que tienen como objetivo ser "muy ágiles" y representar "la mejor cobertura de un Mundial de la historia"


La Sexta apuesta fuerte por el baloncesto

Madrid, 14 jul. 2006 (EFE).- Antonio García Ferreras, director de La Sexta, presentó esta mañana la cobertura que la cadena realizará del Mundial de Japón, que comenzará con la emisión de los partidos amistosos previos de la selección española, y que contará con más de diez horas diarias de emisión durante el campeonato.

"Como cadena de televisión amamos el deporte y nos quedamos cortos, nos apasiona. Esta presentación es un símbolo más de la apuesta que hace esta cadena por el deporte", señaló.

La Sexta, que comenzará las emisiones desde las 6:00 de la mañana, emitirá en directo todos los partidos de la selección española, y repetirá de 14:30 a 16:00 el encuentro más interesante de la jornada.

Además, durante el Mundial, se emitirán varios boletines a lo largo de la tarde, y por la noche, a las 0:15, habrá un especial informativo, que servirá de repaso a toda la jornada, y finalizará con un resumen de los dos mejores partidos del día.

"Queremos ser un canal distinto, esta cadena va a respirar deportes cada vez que pueda", señaló Ferreras. Para ello, La Sexta cuenta con el periodista César Nanclares, que será el director del SportCenter Mundobasket Japón 2006, el espacio que presentará Cristina Villanueva desde Barcelona.

"Vamos a hacer retransmisiones muy ágiles", indicó Nanclares, quién añadió que cree que La Sexta realizará "la mejor cobertura de la historia de un Mundial de baloncesto". Andrés Montes volverá a ser el "maestro de ceremonias" del Mundial, y narrará los encuentros más importantes del torneo.

"Gracias a La Sexta por seguir confiando en mí después de lo que ha caído", comentó amistoso Montes, en referencia a los comentarios que ha suscitado su original manera de narrar los encuentros durante el Mundial de Alemania. "Yo seguiré tratando de vender mi tranvía, de vender mi historia, que todo el mundo se divierta con la misma filosofía de siempre, y luego vendrán los puristas y los ortodoxos para darme palos", indicó.

"Es un honor encontrarme con dos distinguidos miembros de aquella generación inolvidable del baloncesto español", indicó Montes, en referencia a los dos compañeros que le acompañarán en la narración de los encuentros, Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz.

"Aunque estos dos no dan la talla de Salinas, son dos 'cracks' y van a ser una pareja realmente excepcional", finalizó el carismático comentarista. De la Cruz, ex pívot de la selección español, señaló que disfrutó "mucho" escuchando a Montes en el Mundial de Alemania porque "es una forma de ver el deporte diferente".

"Gracias a La Sexta por haber pensado en mí, estoy encantado de estar al lado de 'Itu', a quien conozco mucho, e intentaré aportar un poquito para poder hacer más atractivo aún el basket", comentó el ex jugador.

Iturriaga señaló que el Mundial para él es "ilusionante", y recordó que "las expectativas que genera la selección no las crea el entorno sino el propio equipo", y comentó que "hay motivos suficientes para estar ilusionados". "Probablemente tenemos el equipo más talentoso de la historia", afirmó.

Ferreras recordó que La Sexta retransmitirá todos los partidos amistosos de la selección previos al Mundial, incluyendo el Torneo de Singapur, "que tiene un nivel espectacular", según indicó el director de La Sexta.

Antonio Esteva será el encargado de narrar los partidos de la selección estadounidense, a la que La Sexta ofrecerá una dedicación especial, al igual que a la selección española.

Preguntado por la posible apuesta de La Sexta por la ACB en un futuro, Ferreras comentó que "la cadena apuesta por los grandes eventos deportivos, pero es un territorio complicado con una altísima competencia."

"En los próximos meses tomaremos también decisiones que puedan ir en esa línea, pero en estos momentos no hay una opción determinada", aseveró.




© ACB.COM, 2001-