Nota de agencia

España vence a Grecia y mantiene sus opciones de pasar a cuartos (74-69)
España ha superado la derrota de ayer y se ha impuesto hoy a Grecia por 74 a 69. España comenzó muy bien el encuentro consiguiendo las primera ventajas en el marcador, pero Grecia reaccionó en el segundo cuarto y se vivió un partido muy igualado hasta el final del mismo. En España destacó Antelo, maximo anotador del combinado nacional con 21 puntos


España sigue optando a los cuartos en el Europeo Sub20 (Foto EFE)

Izmir (Turquía), 15 jul (EFE).- La selección española sub'20 se impuso hoy a Grecia y recupera la confianza en la posibilidad de optar a los cuartos de final del Campeonato Europeo que se disputa en Izmir (Turquía), para lo cual tendrá que vencer mañana a Lituania.

Durante los primeros instantes del juego, el marcador se mantuvo muy igualado, hasta que la selección española logró una mínima ventaja que supo aprovechar para anotarse el primer parcial (25-17).

Sin embargo, Grecia, que en la jornada anterior venció a Lituania con claridad (81-71), encaró el segundo cuarto con la intención de darle la vuelta al resultado y confió su suerte en Sakota, que se topó con el bloque defensivo formado por Carlos Suárez e Iván García, quienes mermaron sus espectativas.

A pesar de que el combinado español supo frenar las embestidas de los helenos, varios errores y pérdidas de balón por parte de los hombres de Imbroda favorecieron los contraataques del conjunto griego con Verginis y Milosevic como referencias, que supieron impedir que España consiguiese una victoria más amplia.

Pero los intentos de los griegos por rubricar su segunda victoria en el campeonato no fructificaron debido a que los españoles aumentaron su ventaja merced a su buen acierto en los tiros de dos, que les permitió sentenciar el partido a su favor.

74.- España (25+13+13+23): Ribas (0), Aspe (4), Suárez (5), Rey (9), Antelo (21) -cinco inicial- Sánchez (1), García (7), Moncasi (18) y Llull (9).

69.- Grecia (17+18+15+19): Milosevic (19), Verginis (23), Lolas (5), Katiakos (3), Sakota (1) -cinco inicial- Gknoutis (0), Mantzaris (2), Tevetzidis (1) y Neofytidis (0).

Incidencias: segundo partido de España en el Campeonato de Europa sub'20 disputado en la localidad turca de Izmir ante 500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos